‘Grease, el musical’, vuelve a Madrid

La capital de España acoge el espectáculo hasta mayo de 2022

Grease, el musical vuelve a Madrid, debido a la celebración del 50 aniversario. Se estrenó el 1 de marzo y estará hasta mayo del 2022. La nueva producción cuenta con la dirección de David Serrano y con la dirección musical de Joan Miquel Pérez. La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

El musical cuenta con un elenco de artistas que han participado en espectáculos como Sonrisas y Lágrimas, Cabaret o Billy Elliot: Lucía Peman (Sandy), Quique González (Danny), Isabel Pera (Rizzo), Jan Buxaderas (Kenickie), Lucas Miramón (Doodye), Elisa Hipólito (Marty), Pau Gimeno (Roger), Sonia Vallverdú (Frenchy) y Víctor Massan (Vince Fontaine).

Esta obra musical está ambientada en los años 60 y muestra  las aventuras que viven un grupo de estudiantes del Rydell High School, llenas de historias amorosas, carreras de coches y rock and roll.

Trata de la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, quienes se conocen un verano, pero al acabar, se despiden creyendo que no volverán a verse nunca más, ya que Sandy tenía que regresar con su familia a Australia. Sin embargo, la familia de Sandy cambia de opinión y decide quedarse en Estados Unidos, matriculando a Sandy en el instituto donde también estudia su amiga Frenchy, miembro de una pandilla femenina llamada Las Damas Rosas. Aunque Sandy desconoce que ahí también está su amor de verano, Danny, que es colíder de los T-Birds.

Existe también una película, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, la cual obtuvo una nominación a los Oscar de 1978 en la categoría de Mejor canción, por Hopelessly Devoted to You y las candidaturas a los Globos de Oro de 1978 a la Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz y Canción original. Las canciones que componen este musical son las mismas que las de la película.