Fallece Álex Casademunt, exconcursante de OT, en un accidente de tráfico

El artista, de 39 años, alternó su carrera musical con participaciones en programas y series de televisión

Álex Casademunt, en el concierto conmemorativo de OT en el Palau Sant Jordi. Foto: commons.wikimedia

Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT), falleció el pasado martes a causa de un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona). Su agencia de representación, Telegenia, confirmó la noticia horas después de lo ocurrido, a través de las redes sociales. Según informaron los Mossos d’Esquadra, el turismo de Casademunt chocó frontalmente contra un autobús sin pasajeros, cuyo conductor, afortunadamente, salió ileso.

Tras conocerse su muerte, fueron muchas las personas que hicieron público su pésame y transmitieron mensajes de apoyo para los familiares. “Ve tranquilo mi cangrejo, te quiero mucho. Siempre estarás a nuestro lado, porque mi música es tu voz por siempre”, fueron las palabras de Chenoa. David Bustamente, con quién grabó la canción Dos hombres y un destino, compartió su dolor en Instagram: “Habíamos quedado, teníamos planes. Tocado y hundido. Te quiero, hermano”. David Bisbal reconoció que la noticia le ha “helado el corazón”. Además de sus compañeros de OT, otras personalidades del mundo de la música y la televisión compartieron su último adiós.

Carrera artística
Después de su paso por ‘Operación Triunfo’ formó el grupo musical Fórmula Abierta, junto a Geno, Mireia y Javián, quienes fueron sus compañeros en OT, y en 2003 inició su carrera en solitario. Ese mismo año, pasó de la música a la televisión, y participó en programas como ¡Mira quién baila!, Los Lunnis o Crónicas marcianas, y más tarde actuó en series como La sopa boba, Mar de Fons o Vive cantando.

En 2013 decidió volver a la música y sacó junto a su hermano Joan los sencillos y Me haces sentir, y tres años después retomó el grupo Fórmula Abierta, acompañado esta vez por Javián y Tessa Bodi.