Pablo Isla, presidente de Inditex, ha anunciado en la reinauguración de la tienda de Zara de Milán el nuevo objetivo del imperio de la moda de Amancio Ortega.
A partir de 2020, en cualquier parte del mundo va a ser posible recibir lo lo ultimo de la moda de la compañía, como unos zapatos de Zara o una camiseta de Pull&Bear, aunque no haya presencia de una tienda física.
Inditex está en proceso de transformación y salta fronteras, empezando por la ciudad de Milán. Esta ha sido la primera en adaptarse a las nuevas formas de mercado y a los estándares de gestión de stock.
En los próximos años, las tiendas ofrecerán stock integrado, algo que ya funciona en países como España, Francia o Reino Unido y que permite enviar desde la tienda lo que el cliente compra on line. También los establecimientos serán ecoeficientes, lo que supondrá un ahorro de un 20% de energía y de un 50% de agua.
«Queremos que todos los clientes de Inditex de todos los países del mundo tengan acceso a todos nuestros productos, independientemente de que haya o no tiendas físicas», ha afirmado el presidente de la compañía gallega.
Enviar a todo el mundo supone un gran desafío logístico que la compañía no ha especificado como va a afrontar, ya que actualmente vende on line en 48 países y posee 7.448 tiendas físicas en 96 de ellos.