El musical ‘Tick, Tick Boom’, novedad de la temporada en Madrid

- ESPÍRITU - 13 de diciembre de 2022
Musicales, Tick, Tick..Boom!
Actualmente, Madrid cuenta con más de 25 musicales en cartelera. Foto: Flickr

La entrada del otoño inaugura la temporada de musicales, y este año Madrid busca lograr el tercer puesto de capitales musicales en el mundo. Después del Broadway de Nueva York y el West End de Londres, la Gran Vía madrileña trata de consolidarse en el ranking con un variado repertorio que atrae a millones de espectadores cada año. Esta nueva temporada 2022-2023 se han incorporado a la capital española algunos de los grandes musicales de Broadway, en adaptaciones al castellano, que sitúan a Madrid en el número uno de musicales de habla hispana. 

Estos son algunos de los títulos incorporados a la cartelera este otoño: Cantando bajo la lluvia, Mamma Mia, Tick, Tick… Boom!, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, Malinche, Dirty dancing, Los puentes de Madison, Tina, We will rock you, Los chicos del coro, La historia interminable, Company o Grease.

Tick, Tick… Boom!
Este musical es uno de los que más ha sorprendido al público. La propuesta es conocida por la reciente película de Netflix protagonizada por el actor Andrew Garfield, que resultó ser un éxito en la pantalla, y por el que este fue nominado a un Oscar. La película es una adaptación del musical original, que se estrenó en 1990 en Off Broadway, ganador de un premio Pulitzer y un Tony, y que se mantuvo en los escenarios durante 12 años consecutivos. Trata de la vida del compositor Jonathan Larson, creador de uno de los musicales más famosos y aclamados de la historia de este género: Rent. Fue él mismo quien lo creó.

El musical en Madrid
El espectáculo está protagonizado por el actor y cantante español Daniel Diges, quien ha participado en otros musicales como son Kinky Boots, Los Miserables (en España, Brasil y México), El Médico, Hoy no me puedo levantar, Mamma Mía, Bella y Bestia, High School Musical y We Will Rock You, además de haber sido representante de España en Eurovisión 2010. Junto a él están en el escenario Julián Fontalvo, como su mejor amigo, y Anabel García, como su novia. El elenco está compuesto únicamente por ellos tres, que junto con un piano y cuatro músicos dan vida al musical de Jonathan Larson, igual que él lo hizo en Nueva York. 

El montaje está en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío hasta el 3 de febrero de 2023, con funciones solo los viernes. Sin embargo, Diges no ha negado la posibilidad de ampliar las actuaciones ante el éxito de esta primera ronda. 

El musical está dirigido por Gabriel Olivares, ganador del Premio Max 2012 al Mejor musical por Avenue Q, y José Félix Romero. El autor de la música sigue siendo Jonathan Larson, aunque con letras adaptadas al español por Joseán Moreno y Marcelo, y la música está dirigida por Pablo Navarro. La adaptación al completo de la obra es del director del teatro y productor de espectáculos Luis Álvarez, quien decidió traer este musical a España.

TAGS:
Los comentarios están cerrados.