Zidane vuelve a abandonar el Real Madrid

El club ha anunciado oficialmente la decisión del hasta ahora entrenador del primer equipo

El francés abandona el club, por segunda vez consecutiva. Foto: Wikimedia Commons.

El Real Madrid F.C. ha emitido un comunicado donde informan de la salida del entrenador del equipo: “Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Además, añadían para concluir: “Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Zinedine Zidane, como jugador, llegó al Real Madrid en la temporada 2001/2002 y vistió de blanco durante cinco temporadas, en las que conquistó una Liga y una Champions. Zidane dejó de ser jugador merengue antes de que terminara su contrato, ya que no se veía con fuerzas suficientes, según aclaró. Se despidió del Bernabéu y del fútbol en mayo de 2006.

En 2014, fue el ayudante de Carlo Ancelotti, y con ellos al mando el equipo conquistó la Décima. Zidane comenzó, al año siguiente, como entrenador en el Real Madrid Castilla. El despido de Rafael Benítez a mitad de temporada en 2016 provocó el ascenso de Zidane al primer equipo. Así, con el francés, el Real Madrid conquistó tres Champions seguidas, en 2016, 2017 y 2018, además de una Liga, en 2017, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa. 

Al finalizar la temporada 2017/2018, cuando había logrado el hito histórico de ganar tres Champions consecutivas, Zidane decidió poner fin a su etapa de entrenador en el Real Madrid, ya que según comentaba, había perdido su capacidad de seguir haciendo crecer al equipo. 

Julen Lopetegui fue el siguiente entrenador del equipo blanco, y más tarde este fue sustituido por con Santiago Solari, pero, tras 32 partidos oficiales del argentino, de nuevo, Zidane regresó al banquillo, en el que ha permanecido dos temporadas y media, marcadas por la pandemia de coronavirus y en las que volvió a lograr que el Real Madrid ganara la Liga en 2020, a pesar de las numerosas lesiones en la temporada. Ahora, por tercera vez, el madridismo dice adiós a Zidane.

Karim Benzema no creía que su entrenador se fuera a ir y días antes declaró: “No veo que se vaya, no se va a ir, ya verás. Y si se va… Por ahora, no veo al Madrid sin Zidane. Siempre ha sido sincero conmigo, y muy cercano. Cuando las cosas van bien me lo dice; cuando no van bien, también me lo dice. Siempre es muy abierto, en los entrenamientos y en los partidos. Eso me da mucha confianza en el campo, por eso le respeto tanto. Es mi entrenador, pero es como mi hermano mayor. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a mejorar”.

Los futbolistas de la plantilla del Real Madrid, al conocer la marcha de Zidane, le han dedicado unas palabras de agradecimiento y admiración al que hasta ahora ha sido su entrenador.