Xavi Hernández, elegido en el mejor 11 de la historia

La revista "France Football" ha elaborado los tres mejores equipos de la historia. En el primero han incluido al centrocampista español, mientras que en el tercero se encuentran Iniesta y Ramos

Xavi Hernández levanta la Champions League en Berlín (Getty Images)

Xavi Hernández ha sido elegido mejor centrocampista de la historia por la Revista France Football, una de las publicaciones de fútbol más prestigiosas del mundo, encargada de entregar cada año el Balón de Oro. El mediocentro ha sido incluido en el Dream Team y es el único español en el equipo.

El actual entrenador del Al-Sadd, equipo catarí, ha sido el más votado en su posición por los 140 miembros del jurado, que son periodistas y en cada país había un corresponsal para determinar su voto. En España, el voto lo ejerció Alfredo Relaño, presidente de honor del «Diario AS«.

Xavi fue una pieza fundamental durante la etapa más gloriosa del F.C. Barcelona y de la Selección Española ya que consiguió la Copa del Mundo en 2010 y dos Eurocopas en 2008 y 2012. Además levantó cuatro Champions League, ocho ligas y un total de 35 títulos en su carrera. Andrés Iniesta y Sergio Ramos han sido incluidos en el tercer mejor equipo y junto con Xavi son los únicos españoles entre los tres equipos.

El Balón de Oro no se entregará este año como consecuencia de la pandemia, ya que algunas ligas, como la francesa, no finalizaron la temporada. La revista decidió nombrar los tres mejores equipos de la historia y también el premio al mejor árbitro de la historia. Pierluigi Colina, colegiado italiano, se llevó el galardón.

Los equipos elegidos por los miembros del jurado han sido:

Dream Team: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Pelé, Maradona; Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

Los elegidos para el segundo mejor equipo fueron: Buffon; Carlos Alberto, Baresi, Roberto Carlos; Zidane, Pirlo, Rijkaard, Di Stéfano; Garrincha, Cruyff y Ronaldinho.

Los integrantes de la tercera mejor escuadra de la historia son: Neuer; Lahm; Sergio Ramos, Breitner; Platini, Neskeens, Didi, Andrés Iniesta; George Best, Van Basten y Henry.