Tres equipos españoles pasan a cuartos de Champions League

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal superan a sus rivales y avanzan a la siguiente fase

Real Madrid y Atlético jugarán contra Chelsea y City, respectivamente. El Villarreal se enfrentará al Bayern

El Real Madrid culminó una remontada épica (3-1) frente al Paris Saint-Germain para seguir en la máxima competición del fútbol europeo. El Atlético de Madrid también se clasificó a cuartos, tras una victoria en el estadio del Manchester United, Old Trafford (0-1). Asimismo, el Villarreal logró derrotar a la Juventus, en Italia, por cero goles a tres, en uno de los campos más históricos del Viejo Continente.

Dos equipos madrileños y uno castellonense se encuentran entre las ocho mejores escuadras de fútbol de Europa. El Real Madrid superó al PSG en una fulgurante noche de Champions en el Santiago Bernabéu. Atlético y Villarreal, que empataron a uno contra sus rivales en el partido de ida, ganaron como visitantes.

La representación española en la Europa League ha tenido menos suerte en la ronda de dieciséis, donde, en la prórroga, cayeron Sevilla y Real Betis, frente a West Ham y Eintracht de Frankfurt, respectivamente. No obstante, el F.C. Barcelona, de Xavi, venció al Galatasaray, en territorio turco, en un abarrotado campo que, por minutos, mientras duraba la alegría por el gol del equipo local, se iluminó con bengalas.

El sorteo celebrado el 18 de marzo les ha deparado la ventaja a los clubes de la capital de poder jugar la vuelta en casa, mientras que el Villarreal deberá disputar el segundo partido en Alemania, contra el Bayern. Pese a la aparente inferioridad del conjunto “amarillo”, desde el pueblo castellonense aseguran que mantienen la confianza en pasar de ronda. Tras haberse enfrentado al United en octavos, ahora el Atleti tendrá que medirse al otro combinado de la ciudad inglesa, el Manchester City. El “Cholo” Simeone y Pep Guardiola pueden marcar la jornada de fútbol internacional por sus contrastados y definidos estilos de juego. El Real Madrid se enfrentará a su verdugo de la temporada pasada, un Chelsea que aún anda inmiscuido en la compleja situación burocrática por la salida de su dueño, Roman Abramóvich.

El último duelo de cuartos lo disputarán Benfica y Liverpool. En Europa League, el Barcelona jugará contra el Eintracht, que viene de eliminar al Betis en un partido que se decidió en el minuto 121.

Los partidos de ida tendrán lugar el 5 y 6 de abril, y las vueltas, el 12 y 13, en Semana Santa. El sorteo, realizado en Nyon (Suiza), ha coincidido con la fecha en la que Luis Enrique publicaba su convocatoria de la selección española para los amistosos de marzo. El técnico asturiano ha primado, de nuevo, la juventud en su plantilla. Han destacado las bajas de Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona –quien necesita descansar estos días, según el entrenador– y David de Gea, portero del Manchester United, lo que beneficia al guardameta del Brentford, David Raya, que debuta en la lista del equipo nacional. El míster también ha afirmado que volver a jugar en Barcelona, 18 años después, supone un gran paso para España y señala que no cierra la puerta al regreso de Gerard Piqué a la selección.