Paula Badosa, primera tenista española en ganar Indian Wells

La deportista catalana, de 23 años, vence en la final a Victoria Azarenka y logra uno de los torneos más prestigiosos del circuito profesional

Paula Badosa ganó, el 17 de octubre, el Masters de Indian Wells (California, Estados Unidos), al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka. Badosa, con 23 años, es la primera tenista española que logra este torneo. Con la victoria del WTA 1000 se sitúa en el puesto número 13 del ranking femenino, también ha sido invitada a disputar las finales de la WTA, donde juegan las ocho mejores jugadoras del mundo.

Indian Wells es considerado uno de los torneos más prestigiosos de la temporada, por detrás del U.s. Open, Roland Garros, Wimbledon y el Australian Open. Se disputa todos los años, en California, con un premio de 1,2 millones. En la edición de este año Paula Badosa venció a tenistas como Angelique Kerber (ex número 1 y ganadora de tres Grand Slam), Barbora Krejcikova(la tenista checa ocupa la posición 5 en el ranking) y, en la final, a Azarenka. En un partido muy emocionante, Badosa vencería en tres sets a la bielorrusa, ganando la española el primer y tercer set del partido.

Con este resultado se proclamaría como la única española en ganar el Indian Wells en la historia.Después de ganar el torneo, Badosa afirmó: “Estoy aquí con 23 años. La gente tiene mucha prisa, las expectativas son que con 20 o 21 años hay que ganar estos torneos, pero cada uno tiene su tiempo”. Algo evidente es la presión que reciben los jóvenes deportistas hoy en día, se espera que tengan una carrera con grandes logros a muy corta edad. La tenista catalana ha ganado dos torneos en su carrera profesional, Belgrado e Indian Wells. Badosa explica la fuerza mental con la que tenía que jugar antes, pero ahora que se posiciona dentro de las mejores en el ranking, ya no sufre la misma tensión.