Sir Bobby Charlton, diagnosticado de demencia

El Manchester United ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la enfermedad del mítico delantero inglés

Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United

Bobby Charlton ha sido diagnosticado de demencia, una enfermedad que sufrió también su hermano Jack, fallecido en verano. Nobby Stiles, compañero en los 60 y amigo de Charlton, murió con demencia dos días antes de que se anunciase la enfermedad del delantero. Gerd Muller, exfutbolista del Bayern de Múnich y tercer máximo goleador de los mundiales, también sufre una dolecia neurológica. Bobby Charlton fue una pieza clave en el Manchester United a mediados de siglo XX y se le consideró uno de los mejores jugadores durante la década de 1960.

Charlton jugó 19 temporadas (1954-1973) en el equipo del norte de Inglaterra, con un total de 758 partidos y 246 goles. Formó uno de los tridentes más importantes del fútbol junto con George Best y Law. Tas abandonar el United ,en 1973 hizo las maletas con destino a Preston, donde jugó una temporada y se retiró el año siguiente en el Waterford United irlandés. Disputó cuatro mundiales con la selección inglesa, en Suecia (1958), Suiza (1962), Inglaterra (1966), donde consiguieron levantar la Copa del Mundo y México (1970).

Charlton fue galardonado con el Balón de Oro en 1966, y los dos años siguientes consiguió el Balón de Plata. En 1984 fue nombrado presidente de honor de Manchester United y en 1994 la reina Isabel II le nombró Sir. Old Trafford, estadio del Manchester United, tiene una grada con el nombre del delantero, que se sitúa en la parte sur del estadio, enfrente de Sir Alex Ferguson Stand y se llama Sir Bobby Charlton Stand.

Superviviente del accidente aéreo de 1958
Bobby Charlton fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich el 6 de febrero de 1958, con tan solo 20 años. El cuadro inglés volvía a Inglaterra tras disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Estrella Roja yugoslavo. El avión se estrelló contra unas casas sin habitar al intentar despegar. Murieron 23 personas, entre ellos, ocho futbolistas del primer equipo del Manchester United.