Se cumplen 15 años del primer Mundial de Fernando Alonso

El piloto asturiano celebra esta fecha mientras se prepara para su regreso a la Fórmula 1 en 2021

Fernando Alonso, en 2005 a bordo del R 25 de Renault.

“¡Toma, toma y toma!”. La imagen de Fernando Alonso, ese joven de 24 años de pelo alborotado y enfundado en el mono azul de Renault, celebrando la consecución de su primer Mundial de Fórmula 1 cumple este 25 de septiembre 15 años. Alonso llegaba al circuito brasileño de Interlagos con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Kimi Raikkonen, y conseguir el podio le aseguraba coronarse por primera vez en lo más alto del Gran Circo. Alonso se convertía en el piloto más joven del mundo en lograr un Mundial superando a Fittipaldi, pero, sobre todo, marcaba un hito en el deporte nacional: era la primera vez que un español se convertía en campeón mundial de la Fórmula 1.

Durante toda la temporada, el asturiano había estado intratable. A bordo del R 25 de Renault, Alonso supo plantar cara a dos leyendas de la competición como Michael Schumacher y Kimi Raikkonen gracias a su habilidad con el volante y a la suerte que le acompañó con los accidentes. Los tres llegaban a Interlagos con posibilidades, pero Alonso lo rozaba con la yema de los dedos: tan solo necesitaba un podio para hacerse con el oro. Así, tras conseguir un tercer puesto que supo al primero, Alonso celebrara eufórico y desatado su primera corona mundial.

La temporada 2005 supone un muy buen recuerdo para muchos españoles. La irrupción de Alonso provocó un gran interés por el mundo automovilístico y la razón por la que muchos comenzaron a madrugar para ver las clasificaciones y las carreras de una competición a la que se engancharon.

A la espera de un nuevo desafío
Alonso afronta este aniversario mientras se prepara para su regreso a la competición en 2021. Tras abandonar la Formula 1 de manera temporal en 2018, el piloto se centró en un nuevo reto: conseguir la Triple Corona (ganar en Mónaco, LeMans e Indianápolis). A pesar de no haberlo logrado todavía (las 500 millas de Indianápolis son un desafío pendiente de superar), Alonso ha decidido regresar al lugar en el que, dos temporadas consecutivas, fue el rey. A bordo de Renault (ahora llamada Alpine), Magic volverá a coger los mandos de un Fórmula 1. El Gran Circo recupera a uno de los mayores creadores de espectáculo de la historia de las carreras.