Nadal consigue su vigesimoprimer Grand Slam

El tenista español remonta en la final del Open de Australia y logra derrotar al ruso Daniil Medvédev, por tres sets a dos

El Open de Australia es, junto con Roland Garros, US Open y Wimbledon, uno de los Grand Slam, que son los torneos más prestigiosos del tenis mundial. Y fue en Australia donde Rafael Nadal consiguió, el 30 de enero, su vigesimoprimer título, algo que nadie ha logrado, de momento, en toda la historia de este deporte.

En Melbourne, el deportista español fue pasando rondas previas y llegó a cuartos de final, donde derrotó al canadiense Shapovalov. En las semifinales, se enfrentó al italiano Berretini, y en la final, al ruso Medvédev.

Rafael Nadal consiguió su primer Grand Slam en Roland Garros, en 2005. Ahora, 17 años después, en Australia, ha obtenido su título número 21. Lo hizo, después de perder los dos primeros sets y lograr remontar los tres siguientes frente al ruso Daniil Medvédev.

La victoria de Rafael Nadal se produce después de cinco meses sin participar en los grandes torneos del tenis, debido a su enfermedad de Muller-Weiss, una displasia del escafoides tarsiano producida en la infancia y sufrida durante la edad adulta. Para Nadal, esto no supuso darse por vencido, y decidió trabajar para recuperarse y competir en el Open de Australia, el resultado fue conseguir su título número 21.