Marcelo Vieira, jugador del RMFC

Marcelo, futbolista del Real Madrid, fue seleccionado para formar parte de una mesa electoral durante las elecciones madrileñas del 4M, a pesar de que la vuelta de semifinales contra el Chelsea era el día 5 de mayo. Tal y como le correspondía, acudió, a las 8:30 h, a su colegio correspondiente, el Liceo Europeo de La Moraleja, pero una “señora mayor” se ofreció voluntaria para sustituirle, por lo que el jugador pudo viajar con sus compañeros a Londres.

El brasileño era suplente de mesa, pero el titular no se presentó, por lo que en un principio se veía obligado a permanecer la jornada completa en el colegio y cumplir con sus obligaciones como ciudadano, pero esta mujer, que era la segunda suplente, se ofreció voluntaria y cubrir el puesto del titular.

Aunque, finalmente, Marcelo sí pudo viajar con sus compañeros, como estaba previsto, el Real Madrid había encontrando una solución, y es que Marcelo habría volado a Londres el mismo día en que se enfrentaba contra el Chelsea. “No podemos cambiar sus obligaciones”, afirmó el entrenador del equipo, Zinedine Zidane.

Este hecho ha tranquilizado a la afición madridista, ya que el Real Madrid contaba con numerosas bajas, aunque para el partido en Londres, finalmente, se recuperaron Ferland Mendy, Fede Valverde y Sergio Ramos.