Marc Márquez recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer

El piloto de MotoGP viaja a Doha para vacunarse, gracias al acuerdo entre la empresa organizadora del Mundial y el Gobierno de Catar

Marc Márquez, 6 veces campeón de MotoGP

Marc Márquez viajó el sábado 13 de marzo a la sede de la celebración de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Qatar, con el fin de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, ya que Dorna, empresa organizadora del Mundial, y el Gobierno catarí firmaron un acuerdo por el que todos los pilotos que participaran en el campeonato podrían vacunarse contra la covid-19.

Aunque Márquez no está participando en los test de pretemporada, dada su rehabilitación, pues en la temporada anterior se fracturó el húmero y tuvo que ser operado tres veces. Los médicos le han autorizado acelerar la preparación para subirse en moto antes de lo previsto.

El plan de Márquez, después de recibir la primera dosis, es regresar a España para seguir con la rehabilitación y volver a Catar para completar la vacunación y correr la primera carrera, que se disputa el 28 de marzo. Aunque esto último todavía no es seguro dada su situación, por lo menos podrá preparar terreno para una posible inserción en el campeonato.

La decisión del piloto ha provocado polémica y generado críticas, pero, a pesar de ello Marc Márquez ha afirmado que la vacunación era voluntaria y que ha sido una decisión propia ponérsela. También, ha querido defenderse y calmar los revuelos y ha opinado “Cuando me toque en España la vacuna puede ir a otra persona”.

El resto de pilotos implicados en el acuerdo también han dado testimonios sobre este hecho: “Sí, nos han vacunado. Hay que agradecer esta oportunidad. Viajando tanto se agradece tener un poco de inmunidad”, estimó Maverick Viñales. A su vez otros fueron algo más reservados, como Fabio Quartararo: “Lo de la vacuna lo dejo en privado”.