Marc Gasol ficha por Los Angeles Lakers

El pívot español abandona Toronto tras una temporada y media, firma con la franquicia californiana un contrato de dos años y recibirá 5,3 millones de dólares por las dos temporadas

Marc Gasol, en un partido con su antiguo equipo Toronto Raptors. Imagen: Getty Images.

Marc Gasol jugará las próximas dos temporadas en Los Angeles Lakers, vigente campeón de la NBA. Gasol ha fichado como agente libre y cobrará 5,3 millones de dólares entre las dos temporadas. El pívot pone fin a su aventura en Toronto tras una temporada y media, donde consiguió proclamarse campeón la campaña anterior. El español sigue los pasos de su hermano Pau, quien jugó siete temporadas y consiguió dos anillos. Los números del pívot en Toronto fueron determinantes para su fichaje por los Lakers. Disputó 44 partidos y sus estadísticas por partido fueron 7,5 puntos, 6,3 rebotes y 3,3 asistencias. Marc Gasol lucirá el dorsal 14.

Los Lakers volverán a ser los favoritos para alzarse con el trofeo de campeón de la NBA, ya que han mantenido el bloque del curso pasado, con jugadores como LeBron James y Anthony Davis. La franquicia, tras la incorporación de Marc Gasol, buscará el fichaje de Giannis Antetokounmpo para formar el mejor quinteto de todos los equipos de la NBA.

Ricky Rubio cambiará de aires y su nuevo destino será Minnesota, equipo en el que jugó varias temporadas atrás. Los Phoenix Suns traspasaron los derechos del jugador a Oklahoma City Thunder, pero los Thunders decidieron traspasarlo a Minnesotta Timberwolves, donde coincidirá con el español Juancho Hernangómez y el número uno del draft de este año, Anthony Edwars. El hermano de Juancho, Willy, se vestirá la camiseta de Nueva Orleans Pelicans, el pívot ha firmado una temporada tras jugar en Charlotte.

Ibaka también tiene nuevo destino, será vecino de Marc Gasol en Los Angeles pero jugará en el otro equipo de la ciudad que es Los Angeles Clippers, tras finalizar la temporada en Toronto. Ha firmado un contrato de dos años y cobrará 19 millones de dólares.