Lucas Eguibar, medalla de oro en el Mundial de Snowboard

El 'rider' español venció a Haemmerle en la final de campo a través, tras remontar. Los jueces tuvieron que acudir a la foto 'finish' para confirmar la victoria del donostiarra

Spain's Lucas Eguibar reacts after winning the men's big final at the FIS Snowboard Cross World Championships in Idre, Sweden, on February 11, 2021....
Lucas Eguibar celebra su victoria en la final del Mundial de Snow. (GettyImages

Lucas Eguibar ha conseguido proclamarse campeón en el Mundial de Snowboard celebrado en la localidad sueca de Idre Fjall, en la modalidad de campo a través. El rider español logró clasificarse para la final tras una semifinal en la que obtuvo el segundo puesto. El donostiarra luchó contra Alessandro Haemmerle para hacerse con el oro, pero el donostiarra protagonizó una remontada y venció a su oponente en los metros finales.

Los jueces tuvieron que acudir a la foto finish para determinar quién había sido el ganador, y tras una espera de 10 segundos otorgaron la medalla de oro a Eguibar. Esta victoria permite al español aumentar su palmarés. El de San Sebastián consiguió dos medallas de plata en el Mundial de Snowboard celebrado en Sierra Nevada en 2017 y obtuvo el segundo puesto en las pruebas de campo a través y de la misma modalidad en equipos. El rider ha podido estrenar el casillero de las medallas de oro gracias a su victoria en Suecia.

Gracias a este triunfo aumenta sus posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín en 2022. Lucas Eguibar tiene la experiencia de haber competido en Juegos anteriores. En 2014 compitió en Sochi, donde conseguió diploma olímpico, pero en las últimas disputadas en Pieonchang no consiguió ni medallas ni diploma debido a una caída cuando competía en las pruebas finales.