Los aficionados, listos para el comienzo de la NBA

La temporada 2021-2022 de la liga estadounidense de baloncesto comienza el 19 de octubre, con el estreno de los actuales campeones y tres de los favoritos a llevarse el título

La temporada 2021-2022 de la NBA empieza el 19 de octubre y lo hace con un calendario menos ajustado y con el regreso de los aficionados a las canchas. Los equipos, una vez realizados con cambios e incorporaciones, están listos para el nuevo curso.

El inicio de la temporada es este martes, con dos partidos en los que compiten, teóricamente, los favoritos. Brooklyn Nets se enfrenta a los actuales campeones de la liga, los Milwaukee Bucks. En el segundo enfrentamiento competirán Los Angeles Lakers de Lebron James, contra los Warriors, de Stephen Curry. Al día siguiente, se estrenan los demás equipos en la nueva temporada, en total se juegan 11 partidos. A diferencia del año pasado, el calendario ha cambiado para mitigar el exceso de partidos, ya que la campaña anterior hubo numerosas lesiones. Los equipos este año han tenido la oportunidad de prepararse, jugando 6 partidos de pretemporada. La liga busca una mejora, ante los problemas de salud de los atletas, dando más descanso entre partidos y menos movilidad de ciudades.

Varios deportistas sufrieron lesiones de larga duración, Klay Thompson, uno de los mejores triplistas de la competición, tiene una rotura en el tendón de Aquiles y se espera que vuelva en la jornada de Navidad, que es una fecha creada por la NBA e incluye los partidos más atractivos, el 25 de diciembre. Los Clippers no podrán contar con su estrella Kawhi Leonard, han informado de que hay muy pocas posibilidades de que pueda participar en esta campaña. El excampeón de la NBA vuelve a una etapa ya vivida en años anteriores, donde una lesión de rodilla le dejó alejado de las canchas un año entero.

El covid-19 sigue afectando
Otro factor diferencial que ya está afectando a los vestuarios es la vacunación de los deportistas. Estados Unidos se divide en 50 estados y cada uno tiene una normativa diferente respecto a la covid-19, aunque la mayoría no permite jugar si no se está vacunado. Kyrie Irving, jugador de los Nets, se ve afectado ante esta situación debido a sus creencias. La organización neoyorquina aceptó en un principio esta decisión, pero una semana antes de comenzar se informó a Irving de que no contaban con él. No son todos los casos iguales, el principal pilar de los Wizards, Bradley Beal, vive una situación parecida. A diferencia de Irving, el si podrá disputar la mayoría de partidos.