Leo Messi logra su sexto Balón de Oro

El jugador del F.C. Barcelona adelanta a Cristiano Ronaldo, con el que estaba empatado a cinco trofeos.

Leo Messi al recibir su sexto Balón de Oro. Foto. France Football.
Leo Messi al recibir su sexto Balón de Oro. Foto:France Football.

Leo Messi logró el pasado lunes 2 de diciembre su sexto Balón de Oro, otorgado por la revista France Football al mejor jugador de la temporada 2019. De esta forma, se convierte en el jugador más laureado de la historia del fútbol y adelanta al portugués Cristiano Ronaldo, ausente en la gala, quien tiene cinco galardones.

El argentino sigue haciendo historia en el mundo del fútbol y acumulando títulos tanto a nivel individual como colectivo. El sexto Balón de Oro ha tardado en llegar, cuatro años en concreto, desde 2015 Messi no recibía este galardón.

Este año, el galardón ha estado disputado, ya que el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk cuajó una gran temporada, fue el pilar de la defensa en su club logrando la Champions League y quedándose a un punto de ganar la Premier League con su equipo. Lo que pocos pueden cuestionar ni discutir es la calidad de la figura de Leo Messi y el privilegiado hueco que se ha hecho en la historia del fútbol. Ha habido grandes jugadores que han logrado este trofeo en los últimos 50 años como Cristiano Ronaldo (5), Marco Van Basten (3), Michael Platini (3), Johan Cruyff (3), Zinedine Zidane (1), pero ninguno de ellos ha logrado perpetuarse en el tiempo como el argentino.

La perla del club catalán tuvo palabras de agradecimiento en la gala por lo logrado, también se encargó de recordar que tiene 32 años y que su retirada cada vez esta más cerca.

“Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más”, dijo el argentino visiblemente emocionado tras recibir su sexto Balón de Oro.

Por primera vez en la historia de estas galas, el ganador del año anterior, Luka Modric (Real Madrid C.F.), entregó el premio al argentino. El croata tuvo palabras de admiración y respeto tanto al entregarle el galardón, algo que sacó una sonrisa a Leo Messi, Enhorabuena te lo mereces”, le susurró Modric al oído, y en la zona mixta añadió: “Messi es impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos, chapeau por todo lo que ha hecho, hay que felicitarle”.