La NBA abrirá un complejo deportivo en Villaviciosa de Odón

La mejor liga de baloncesto construirá en esta población madrileña un recinto de 41.000 metros cuadrados, gracias al acuerdo con LaLiga y T3N Sports&Investment. Está previsto para otoño de 2021

La NBA abrirá en España el primer complejo deportivo. Foto: Pixabay

La NBA ha anunciado que creará en 2021 un complejo deportivo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, situada a 22 kilómetros de la capital. Las instalaciones se ubicarán en el antiguo colegio Virgen del Bosque. El proyecto tiene una dimensión de 41.000 metros cuadrados y contará con un centro educativo propio, tres pistas de baloncesto en un pabellón, varios campos de fútbol, gimnasio, piscina y auditorio. El eje central del recinto será la residencia, que dará cobijo a 450 deportistas de edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

El complejo que construirá la NBA será el primero en España y contará con el apoyo de LaLiga, en su plan de exportar la marca del fútbol español al resto del mundo, gracias al acuerdo con T3N Sports & Investment, que es una agencia encargada de la creación y desarrollo de proyectos deportivos.

Es la primera escuela que crea la NBA en España. La mayor liga de baloncesto cuenta con complejos en varios países como Brasil, Grecia, India y Emiratos Árabes Unidos. La matrícula para ingresar al recinto estará abierta a los jugadores para el desarrollo de sus habilidades baloncestísticas, lo que permitirá una mejora en sus capacidades físicas y en los valores que promueve el baloncesto.