Hamilton y Mercedes seguirán unidos una temporada más

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 continuará en la escudería alemana tras prolongar su contrato un año, con un salario de 44 millones de euros y la creación de una fundación benéfica

Lewis Hamilton, con el trofeo de campeón de Fórmula 1. (Getty Images)

Lewis Hamilton seguirá vinculado a Mercedes una temporada más y será el noveno año en el que el piloto británico compita para la escudería alemana. Así lo anunció Mercedes en un comunicado, tras la incertidumbre sobre el actual campeón del campeonato de Fórmula 1, que iguala a Michael Schumacher con siete trofeos en su palmarés.

“Estoy emocionado de disputar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles y esperamos seguir aumentando todavía más nuestro éxito mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista”. Así se expreso el inglés tras estampar su firma para seguir ligado a la escudería reina, ya que han logrado los últimos nueve Mundiales de Constructores.

Hamilton se mostró muy contento, ya que será la decimoquinta temporada en la elite del automovilismo, donde ha conseguido un total de 95 victorias, 98 pole positions y 165 podios. El contrato firmado con Mercedes estipula la creación de una fundación benéfica entre el Hamilton y la escudería para potenciar la diversidad y la inclusión de jóvenes con problemas. El británico ha sido uno de los pilotos con más trascendencia en la lucha de la igualdad entre la población, al condenar cualquier injusticia tanto social como racial. Valteri Bottas será su compañero de equipo en la temporada 2021/2022.