Guardiola renueva con el Manchester City

Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2025

Pep Guardiola junto a una de sus Premier League. Fuente en Instagram @mancity

Pep Guardiola ha ampliado su contrato, hasta 2025, con el Manchester City.  Esta renovación se suma a la inversión realizada por el club inglés que el pasado mercado de verano fichó a los delanteros Erling Haaland y Julián Álvarez, entre otros.

Esta temporada, la máxima prioridad tanto de Guardiola como del Manchester City es ganar la Liga de Campeones, una competición que se les resiste.

Pep Guardiola llegó a Mánchester hace ya seis años, después de su paso por el Bayern de Múnich donde estuvo tres temporadas. El Manchester City considera que Guardiola tiene el perfil idóneo para acabar con la sequía ganadora del club en Europa. Ocasiones no le han faltado y un competitivo tampoco. Ha invertido ya más de 1.000 millones en grandes figuras, pero todavía no han logrado ganar la Liga de Campeones.

Desde que Guardiola llegó, ha logrado 11 títulos a nivel nacional, donde cuatro de ellos son Premier League, cuatro Copas de Liga, dos Community Shield y una FA Cup. Son unas cifras que prácticamente llegan a dos títulos por temporada, números que no todos los entrenadores pueden alcanzar.