F.C. Barcelona despide a Ernesto Valverde

La decisión se ha tomado tras una reunión entre los altos cargos de la directiva y el técnico azulgrana. Quique Setién es el elegido para relevar a Valverde.

La directiva del F.C. Barcelona ha confirmado el despido de su entrenador Ernesto Valverde. El club azulgrana ha comunicado la salida del técnico después de una reunión entre el presidente, Josep Bartomeu, y este, en la que finalmente se ha decidido su marcha. En la reunión, también se encontraban los directivos Óscar Grau, Eric Abidal y Ramón Planes.

La imagen de El Txingurri ya se había visto perjudicada después de las dos derrotas en Liverpool y Roma que habían llevado al equipo fuera de la Liga de Campeones. Sin embargo, Valverde logró mantener el sustento de la directiva y el propio Bartomeu le apoyaba, pero la última derrota contra el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa ha sido el desencadenante final.

El primer intento de sustituir a Valverde lo declinó Xavi Hernández y, tras este rechazo, Koeman hizo lo mismo. Durante las horas previas a su despido, fueron varios los nombres que se barajaron como posibles suplentes del entrenador. Entre ellos, Mauricio Pochettino, Francisco García Pimienta o Quique Setién.

Este último, que se presentaba con más posibilidades por ser “un entrenador que conoce la liga y tiene experiencia”, finalmente ha sido confirmado como nuevo técnico del F.C. Barcelona. Bartomeu ha hablado de una “nueva dinámica” y de las aspiraciones del club de ganar la Liga con este nuevo entrenador.