España consigue cinco medallas en los Europeos de Torun

Óscar Husillos logró colgarse el oro en la prueba de 400 metros, además el combinado español conquistó dos platas y dos bronces

Óscar Husillos, tras lograr el oro en la prueba de 400 metros. (Fuente:Getty Images)

El equipo español de atletismo ha cerrado el Campeonato Europeo, celebrado en la localidad polaca de Torun del 4 al 7 de marzo, con un total de cinco medallas en su palmarés: un oro, dos platas y dos bronces. Óscar Husillos logró imponerse en la final de 400 metros, con un tiempo de 45,22 segundos. El español fue tres segundos más rápido que el holandés Tony van Diepen, y su compatriota Liemarvin Bonevacia ocupó el tercer escalón del podio.

El combinado español consiguió dos medallas de bronce en las modalidades masculinas de 1.500 y 3.000 metros, gracias a Jesús Gómez Santiago y Adel Mechaal, con tiempos respectivamente de 3:38,47 y 7:49,47. En ambas pruebas, el noruego Jakob Ingebrigtsen alcanzó la cima del podio, para colgarse las dos medallas de oro. En la prueba de 1.500, el español Ignacio Fontes logró el cuarto puesto en la clasificación, y en la de 3.000 metros, el español Mohamed Katir ocupó la cuarta posición.

Jorge Ureña alcanzó el segundo puesto en la final de heptatlón y añadió una medalla de plata al palmarés de la selección española de atletismo. Ureña sumó así su tercera medalla consecutiva en los campeonatos de Europa, tras la plata de Belgrado, en 2017, y el oro conquistado en Glasgow, hace dos años. Ana Peleteiro puso el broche final con la consecución de la medalla de plata en la prueba de triple salto, donde logró un salto de 14,52 metros. El oro se lo llevó la portuguesa Patricia Mamona, con 14,53 metros.

El combinado britanico fue el que conseguió el mayor número de medallas, con un total de 12. Le siguieron los polacos, con 10 medallas y Países Bajos, con siete. Los neerlandeses conquistaron el mayor de oros, ya que sumaron cuatro. Los portugueses fueron segundos, con tres.