El Real Madrid se une a la rebaja de sueldos

Esta medida afecta a los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y a los principales ejecutivos de las direcciones del club.

Real Madrid vs Valladolid. Foto: Real Madrid

El Real Madrid se ha unido a la iniciativa de rebajar los sueldos a los jugadores de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto y a los principales ejecutivos de las direcciones del club, a causa de la crisis económica provocada por la COVID-19. Será del 10% de la ficha anual, a condición de que se pueda completar la temporada, si no, la rebaja será de un 20%. “Si no se va a jugar, no podrán cobrar todo”, dicen desde los despachos.

Si se vuelve a jugar, el Real Madrid se ahorraría unos 28 millones de euros anuales, mientras que si no se vuelve, la cifra ascendería a 56 millones de euros. La idea inicial era mantener todos los sueldos, sin embargo, el confinamiento indefinido llevó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a hablar telefónicamente con Sergio Ramos, el capitán del equipo.

Este recorte, que según el club “supone una gran medida de ahorro”, no afectará a los más de 800 trabajadores. Esta decisión, calificada por Florentino como “responsable y modélica”, no ha sido recibida de igual manera entre los jugadores. Toni Kroos, centrocampista del equipo, concedió una entrevista al podcast Steil extra! de la radio alemana SWR Sport y calificó dicha rebaja de “fondo perdido y donaciones en vano”.

“Que nos den todo el dinero y haremos cosas sensatas con él. A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario”, afirmaba. Kroos tiene una fundación en Alemania con la que ayuda a niños enfermos.

Sin embargo, el club ha confirmado que esta decisión se ha tomado “para evitar un ERTE”, acción tomada por otros clubes como el F.C. Barcelona, el Sevilla F.C. o el Espanyol. Más de 284 millones de euros es la cifra ahorrada gracias a la decisión del Real Madrid, que había cerrado el ejercicio anterior con 156 millones de euros de saldo de tesorería, según los informes del club.

En la búsqueda de conservar el dinero de las televisiones, en la cúpula blanca se menciona ya llevar el comienzo de la siguiente campaña a noviembre. “Pero con mil muertos al día, ahora no se puede pensar en el fútbol”, confirman.

Así quedarán los sueldos con la rebaja del 10%
Fede Valverde pasará de los 2 millones de euros a 1,8 millones. Areola, de 2,6 millones a 2,3 millones. Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez, de 3,5 millones a 3,1 millones. Rodrygo Goes, Nacho y Mariano, de 4 millones a 3,6 millones.

Marco Asensio, de 4,4 millones a 4 millones. Militao, Mendy, Jovic y Carvajal, de 5 millones a 4,5 millones. Casemiro, de 5,3 millones a 4,7 millones. Varane, de 5,8 millones a 5,2 millones. Isco Alarcón, de 6,7 millones a 6 millones. Vinicius, de 7 millones a 6,3 millones. Courtois, de 8 millones a 7,2 millones. James Rodríguez, de 8,5 millones a 7,6 millones.

Karim Benzema, de 8,7 millones a 7,8 millones. Marcelo, de 9,5 millones a 8,5 millones. Luka Modric, de 10,5 millones a 9,4 millones. Toni Kroos, de 11,7 millones a 10,5 millones. Sergio Ramos, de 12 millones a 10,8 millones. Gareth Bale y Hazard, de 14,5 millones a 13 millones.