El Real Madrid reconquista la Supercopa de España

El conjunto de Carlo Ancelotti se alza con el título en Riad (Arabia Saudí), tras los goles de Modric y Benzema, en una final contra el Athletic de Bilbao

El Real Madrid levanta el trofeo de la Supercopa. Foto: Twitter @realmadrid

El Real Madrid ha logrado la Supercopa de España, al vencer en la final al Athletic de Bilbao. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha ganado en 12 ocasiones este título, mientras que el conjunto bilbaíno cuenta con tres trofeos. 

El Athletic, en los cinco últimos partidos antes de la final entre ambos clubes, había ganado tan solo un encuentro. Asimismo, es la tercera de las cuatro finales que han perdido en un año, y de las 10 finales que ha disputado el club bilbaíno ha ganado solo dos. 

La ilusión de Riad (capital de Arabia Saudí, donde se celebró el torneo) fue en aumento, y en menos de una hora se vendieron las 30.000 entradas disponibles para la final de la Supercopa. Del mismo modo, la primera semifinal, disputada entre el F.C. Barcelona y Real Madrid, también colgó el cartel de entradas agotadas. Aun así, según confirmaron periodistas españoles que viajaron a Riad, la sensación fue que en la final hubo menos afluencia que en la primera semifinal.

El conjunto blanco venció al Athletic Club gracias a los goles de Modric, quien con 36 años marcó su primer gol de la temporada, y de Benzema, de penalti. Además, el club bilbaíno es el equipo al que más goles ha metido el delantero madridista. 

Tras la mano en el área de Militao, quien vio la cartulina roja, Raúl García tiró el penalti, pero Courtois detuvo con el pie el lanzamiento. “Me habría encantado ver cómo acababa el partido si Raúl hubiera convertido el penalti”, dijo Marcelino, entrenador del Athletic, en rueda de prensa.

Una vez proclamado como ganador el conjunto blanco, Luis Enrique eligió a Luka Modric como Mejor Jugador de la final de la Supercopa, determinado, en parte, por el gol que abrió el marcador y por el juego que desplegó durante el partido.

Por otro lado, Marcelo, leyenda de esta generación, ya ha igualado a Paco Gento en títulos conseguidos con el Real Madrid (23).

Las dos semifinales de la Supercopa
El F.C. Barcelona levantó por última vez este trofeo en 2018, y es el equipo que más veces lo ha ganado, con un total de 13, pero este año el clásico les interrumpió la trayectoria. 

El conjunto de Xavi forzó la prórroga, con goles de Luuk de Jong y Ansu Fati, pero el Real Madrid sentenció, con el tanto de Valverde, que clasificó al Real Madrid para la final.

Para el F.C. Barcelona, el clásico significaba más que un logro, era un examen, y el técnico azulgrana salió a por el partido y dejó a Memphis en el banquillo, pero se pudo ver un equipo renovado. En el otro lado, Carlo Ancelotti, quien perdió a Alaba, a última hora, buscaba la velocidad, en especial la de Vinicius. 

En la segunda semifinal, el Athletic Club ganó al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero comenzó dominando el partido, pero poco a poco los bilbaínos fueron tomando el control.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Atlético dominando de nuevo, y cuando todo parecía tranquilo para el conjunto de Simeone, la entrada de Nico Williams fue decisiva y dio la vuelta al partido. Tras conseguir el 1-2 con un disparo de Williams, el Athletic de Bilbao se llevó el partido y obtuvo su pase a la final.