El Real Madrid gana su decimocuarta Champions League

Las intervenciones clave de Courtois y un gol de Vinícius Júnior sirvieron para derrotar al Liverpool y hacerse con el título de campeones de Europa

Marcelo levantando el título con todo el equipo. Foto: Twitter @realmadrid

“Hemos merecido esta competición en todos los sentidos porque desde los octavos de final hasta el partido de hoy hemos sufrido mucho, pero nunca nos hemos rendido”, explicó Carlo Ancelotti, después de ganar la Copa de Europa y completar una campaña histórica con el Real Madrid.

El Real Madrid levantó, al cielo de París, su decimocuarta Champions League, después de derrotar al Liverpool, con un gol de Vinícius Júnior. La final se celebró, el 28 de mayo, en el Stade de France. El hombre del partido, junto con el brasileño, fue Thibaut Courtois, quien fue galardonado con el MVP (jugador más valioso) de la final. Por parte del Liverpool, Mohamed Salah fue el más destacado, al liderar el ataque del conjunto inglés.

El partido comenzó con 36 minutos de retraso, debido a problemas de acceso con los aficionados. Antes, Camila Cabello fue la encargada de dirigir la ceremonia inaugural, donde cantó algunas de sus canciones. Después, los exfutbolistas Raúl González Blanco e Ian Rush llevaron el trofeo de la Champions al césped del estadio. Además, al encuentro asistieron el rey Felipe VI y numerosas celebridades como Rafa Nadal, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Steven Gerrard, Ibai Llanos y Dua Lipa.

Los primeros minutos de la final fueron para el Liverpool, que disparó en nueve ocasiones a la portería de Courtois. Poco antes del descanso, Karim Benzema anotó un tanto que fue anulado por fuera de juego, en una jugada controvertida. El gol que le valió el título al Real Madrid llegó en el minuto 59, tras una incursión de Fede Valverde por la banda derecha que culminó Vinícius Júnior.

Una Champions histórica
Con el logro de este título, los futbolistas Marcelo, Benzema, Modric, Bale, Kroos, Casemiro, Carvajal y Nacho ya han conseguido cinco Champions. “Hablábamos en el vestuario que cinco es increíble, pero sería bueno ganar alguna más. Es esta mentalidad lo que tenemos y lo que nos hace grandes”, explicó Luka Modric.

De esta forma, todos ellos igualaron a otras leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo, Maldini y Alfredo di Stéfano, únicamente superados por Paco Gento. Isco, al no disputar ningún minuto en la competición, no recibió el trofeo, aunque no pareció importarle: “Ayer me dieron medalla, así que yo me cuento la Champions”. También, Carlo Ancelotti hizo historia y se convirtió en el entrenador con más Champions, al ganar su cuarto título, y el segundo como madridista.

Al día siguiente, el Real Madrid viajó a la capital de España para celebrar, junto con sus aficionados, el título. En su recorrido por Madrid, la primera parada del equipo fue en la Catedral de la Almudena, donde le presentó los trofeos de la temporada a la Virgen. Más tarde, visitó la Comunidad de Madrid, acompañado por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el Ayuntamiento, junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida. La celebración continuó en la fuente de Cibeles, donde los jugadores dirigieron unas palabras a los madridistas, y terminó en el Santiago Bernabéu.

Un adiós de leyenda
La final también significó el último partido para Marcelo, quien se despidió tras 16 años en la entidad madridista y siendo el futbolista con más títulos en la historia del club (25). Además, Marcelo afirmó haber cerrado un ciclo en el Madrid y estar “deseando volver”: “No es un día de tristeza porque me voy, sino de alegría de muchos años vividos aquí, de noches mágicas en el Bernabéu y de que mi familia esté orgullosa de mí”.

También se despidió Isco, quien, a través de sus redes sociales, explicó quedarse con lo bueno de todas las temporadas en el equipo: “9 años más tarde acaba mi etapa en el club que ha hecho posible que cumpla todos los sueños que tenía cuando era pequeño”. Aunque no ha anunciado nada, otro futbolista que apunta a dejar el Real Madrid es Gareth Bale, ya que su contrato termina con la temporada.