Mbappé, clave en la victoria del PSG ante el Real Madrid

Un gol del delantero francés, en el minuto 94, da la ventaja al Paris Saint Germain en los octavos de final de la Champions League.

El Paris Saint Germain (PSG) y el Real Madrid disputaron, el 15 de febrero, la ida de los octavos de final de la Champions League. Dos años después de su último enfrentamiento, el equipo parisino logró la victoria gracias a un gol de Kylian Mbappé, en el minuto 94. Era un partido con numerosos atractivos, en el que Messi volvía a tener enfrente al Real Madrid, Carlo Ancelotti intentaría vencer al conjunto que anteriormente entrenó, y Ángel di María se reencontraría con su ex equipo.

Por un lado, el Real Madrid de Ancelotti viajaba a París después de un empate, aun así, con buenas sensaciones tras hacer una gran mitad de temporada. Son los primeros en la liga, donde destacan Vinicius Jr. y Benzema.

Por otro lado, un PSG que no acaba de convencer a su público, pues aunque son líderes, a más de 10 puntos del segundo, se espera más de un equipo que ha fichado a Messi, Achraf Hakimi y Sergio Ramos, entre otros, aunque este último lleva lesionado parte de la temporada.

A las 21:00 llegaba el PSG, de Mauricio Pochettino, saltó al campo con Donnaruma, en la portería; Hackimi, Marquinhos, Kimmpembe y Nuno Mendes, en la defensa; Danilo Pereira, Paredes y Verratti, en el centro del campo; y Di María, Messi y Mbappé, en el ataque. Mientras, el Real Madrid, de Ancelotti, contó con Courtois, en la portería; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy, en la defensa; Casemiro, Kroos y Modric dirigiendo el juego en el centro del campo; y Asensio, Benzema y Vinicius Jr., en punta de ataque.

El partido, comenzó tranquilo, poco después el equipo parisino empezó a dominar el partido aunque fueron al descanso en tablas. En la segunda parte, Messi falló un penalti, en el minuto 60, que paró Courtois. Sin embargo, a punto de acabar el partido, en el minuto 94, un pase del brasileño Neymar a Mbappé fue lo que hizo posible el primer y único gol del partido.

El partido de vuelta entre ambos equipos se disputa, en la capital de España, el 9 de marzo. El Real Madrid tendrá que remontar si quiere seguir avanzando en la Champions League