El Nitto ATP Finals de Londres cierra la temporada de tenis

Las ocho mejores raquetas del momento se enfrentan en un formato diferente al resto de torneos y se dividen en dos grupos, que son Londres 2020 y Tokio 1970

 

Imagen de un partido durante el US Open

El Nitto ATP Finals (Copa de Maestros) es un torneo que se celebra desde 1970, con origen en Tokio pero el nombre cambio en 2009, ya que anteriormente se denominaba Masters Grand Prix, con sede en diferentes ciudades como Barcelona, París o Nueva York, entre otras. Es la 50ª edición del campeonato y el O2 es el escenario donde los protagonistas buscan levantar la copa. Se disputa del 15 al 22 de noviembre. Cada día, haby dos partidos, uno a las 15:00 h y otro a las 21:00 h. Turín será la próxima ciudad en disfrutar de la Copa de Maestros ya que las próximas cinco ediciones se disputarán en la ciudad italiana.

Los integrantes del torneo son los ocho mejores del ranking de la ATP. La ausencia más notable es la de Roger Federer, quien todavía se está recuperando de su operación de rodilla. Al ocupar el puesto tres de la clasificación, ha acudido Diego Schwartzman que ocupaba el lugar número nueve. Es la primera vez que el argentino compite en este torneo, igual que Andrey Rublev, gracias a su octava posición. El ATP Finals se disputa sin público en un estadio de 20.000 personas debido a la pandemia. El formato enfrenta a los tenistas de cada equipo y acceden los dos primeros a las semifinales, que buscarán el pase a la final para alzarse con el trofeo.

El torneo se divide en dos grupos con cuatro jugadores en cada bando. Londres 2020 es el grupo de Rafa Nadal junto con Thiem, Tsitsipas y Rublev. El número uno Novak Djokovic forma Tokio 1970 con Medvedev, Zverev y Schwartzman. Tsitsipas es el encargado de mantener el trofeo, ya que se alzó con él en la edición pasada. Es el único torneo que le falta a Nadal por conseguir, por lo que tratará de cerrar el círculo de grandes campeonatos logrados. Los jugadores se embolsarán 153.000 dólares por participar y 550.000 por ganar la final. Si el tenista ganador no pierde ningún partido cobrará 1.564.000 dólares y recibirá 1500 puntos en el ranking ATP.