El F.C. Barcelona gana la Liga de Campeones femenina

Las jugadoras, dirigidas por Lluís Cortés, derrotan al Chelsea en la final de la competición continental europea

Barcelona femenino
El F.C. Barcelona es el primer equipo español femenino en ganar el máximo galardón europeo. Foto: Twitter CAMP1ONES @FCBfemeni

El F.C. Barcelona ha hecho historia en Gotemburgo, Suecia, al ganar, este domingo, la Liga de Campeones femenina. Las jugadoras, dirigidas por Lluís Cortés, derrotaron al Chelsea (0-4), por lo que se convirtieron en el primer equipo femenino español que alza el máximo premio europeo de fútbol.

Las catalanas empezaron ganando desde el primer minuto, cuando Lieke Martens lanzó un disparo al travesaño que terminó con un gol en propia puerta de la alemana Leupolz. Esto supuso el primer gol para el F.C. Barcelona, tan solo 34 segundos después del comienzo del partido.

Las jugadoras del Chelsea no se amedrentaron e intentaron igualar el marcador. Sin embargo, la buena defensa del equipo azulgrana y la falta de puntería de las inglesas impidieron que cualquier balón entrara en la portería de Sandra Paños.

El F.C. Barcelona buscó la posesión del balón y no tardó en volver a marcar. En esta ocasión, se debió a un penalti de Leupolz sobre Jenni Hermoso, pitado por Riem Hussein, encargada de dirigir el partido, y que confirmó el VAR, presente por primera vez en esta competición.

La capitana del equipo, Alexia Putellas, fue la encargada de lanzar el penalti y, a pesar de llevar un vendaje en el muslo izquierdo por problemas en los isquiotibiales, marcó el 0-2. Aitana Bonmatí fue la autora del 0-3, después de una jugada en la que las azulgrana hicieron varias combinaciones. Bonmatí también recibió el premio como jugadora más valiosa (MVP) y, antes del partido, tuiteó la frase “salid y disfrutad”, del jugador y entrenador de fútbol Johan Cruyff.

El cuarto y último gol del partido fue de Caroline Graham Hansen, después de una jugada personal de Lieke Martens. El Chelsea ya no tenía nada que perder después del descanso y apostó por adelantar al máximo sus líneas, pero las catalanas no se relajaron y consiguieron cerrar el partido y alzar la copa con el marcador del equipo inglés a cero.