El color rojiblanco tiñe la Supercopa de España

Tanto en fútbol masculino como en femenino, dos equipos rojiblancos, el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, respectivamente, han conquistado la Supercopa de España

Vista del estadio del Athletic Club de Bilbao. Foto: Wikimedia.

La Supercopa de España de fútbol es rojiblanca. En categoría masculina, el Athletic Club de Bilbao ganó al F.C. Barcelona, en la prórroga, por 2-3, tras adelantarse dos veces en la final. En fútbol femenino, fue el Atlético de Madrid el club que ganó el trofeo, al imponerse al Levante (0-3). 

F.C. Barcelona-Athletic Club de Bilbao
El Athletic consiguió su tercera Supercopa de España tras un largo partido frente al equipo blaugrana. Williams marcó un gol tan decisivo como espectacular, ya que en el minuto 93 logró que balón entrara por la escuadra izquierda de Ter Stegen. El doblete marcado por Antoine Griezmann no fue suficiente para que el Barcelona se proclamara campeón.

Además, una de las peculiaridades de la final fue la expulsión de Lionel Messi, la primera vez en su carrera como jugador blaugrana, quien se perderá dos partidos por sanción. 

Tras la derrota, el entrenador del Barcelona explicó en la rueda de prensa: «Enfadado no estoy. El equipo ha estado bien. Había cosas importantes en el partido, hemos encajado un gol casi en el descanso y otro faltando dos minutos. Hay que defender mejor. Nos ha costado. Si esto pasa, el equipo debe estar más concentrado». Asimismo, Griezmann habló por los compañeros de su equipo y reconoció que estaban enfadados y molestos: «Cuando pierdes una final tienes todos los sentimientos malos».

“Estoy orgullosísimo de estos futbolistas, con esfuerzo y trabajo han ganado al Real Madrid y al Barcelona, así de bien suena”, declaró Marcelino García, entrenador del Athletic Club.

El Barcelona es el dominador de esta competición, con un total de 13 títulos en 23 participaciones, en las que 10 de ellas fueron subcampeones. En segundo lugar, muy cerca, se encuentra el Real Madrid, con un total de 11 títulos. El equipo merengue no pudo disputar la final de la Supercopa, tras la derrota frente al Athletic. En tercer lugar, se encuentra el Deportivo de La Coruña, que con tres trofeos empata con el Athletic en el último escalón del podio. Detrás de ellos, con dos títulos en sus vitrinas, se encuentra el Atlético de Madrid.

Levante-Atlético de Madrid
El doblete de Njoya Ajara y el tanto de Deyna Castellanos le dieron el trofeo de la Supercopa de España femenina al Atlético de Madrid. Fue una final muy especial, ya que las jugadoras rojiblancas le dedicaron la victoria a Virginia Torrecilla, compañera que padece un tumor cerebral.

Torrecilla fue la encargada de levantar la Supercopa, después de que la capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, le cediera el honor.

«Es una satisfacción, de esas cosas bonitas por las que trabajas en el mundo del fútbol. La dedicatoria de este título no puede ir más que para Virginia. Es nuestra luz, con todos los atléticos que tenemos detrás”, aclaró José Luis Sánchez Vera, entrenador del conjunto rojiblanco.