El campeonato de España de Kenpo se celebra en Granada

Andalucía destacó en esta competición que tuvo lugar, del 4 al 6 de marzo, en el Palacio de los Deportes de la capital granadina

Desfile de comunidades del campeonato de España de Kenpo. Foto: Facebook DNK

El Campeonato de España de Kenpo se celebró, del 4 al 6 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Granada. El kenpo es un deporte poco conocido, basado principalmente en la defensa personal, una combinación de antiguas técnicas de pelea y principios científicos modernos. Se origina con el boxeo chino Chuan – Fa, su nombre significa “ken” puño y “po” método o ley, lo que sería Método del Puño.

En este campeonato participaron 10 comunidades autónomas de España: Andalucía, Asturias, Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias, Madrid, Murcia y País Vasco. En primer lugar quedó Andalucía, con 215 medallas; en segundo, Galicia, con 104; en tercero, Madrid, con 56; y en cuarto, Castilla-La Mancha, con 27.

El primer día, desde las 12:00 hasta las 14:00 h, tuvo lugar el pesaje. La competición comenzó a las 17:00 h, con la modalidad de kata de mano vacía para todas las categorías. El sábado 5, tuvieron lugar las modalidades de Kobudo, Defensa personal y Semikempo. Finalmente, el último día, se celebraron los combates de Full kempo, Submission y Semicontinuo.

Los competidores en este campeonato han estado preparándose casi todo el año. Samuel García, de Castilla-La Mancha, destacó: “Estuve entrenando para esto casi un año, fines de semana, cursos de preparación y estoy realmente contento con el resultado”.