Doncic logra su mejor anotación en la NBA

Solo Michael Jordan y Shaquille O’Neal habían superado más rápido que el esloveno los 4.000 puntos. Además, entra en el Top 10 de triples-dobles

Doncic, en el partido contra los Clippers. Foto: Twitter @nba

Luka Doncic batió su récord anotados, al conseguir 51 puntos, en el triunfo antes los Clippers por 112-105. Pocas horas después del cierre de mercado en la NBA y la salida de Kristaps Porxingis de los Mavericks, Doncic anotó 28 de ellos en el primer cuarto. En esos minutos hizo 10 de 13 en tiros de campo, incluido siete triples de los nueve primeros intentos.

El base esloveno salió del banquillo a falta de ocho minutos, para tomar las riendas del partido y pasar por primera vez de los 50 puntos. Terminó con 17 de 26 en tiros de campo y 7 de 14 desde el triple.

El exjugador del Real Madrid añadió a su estadística nueve rebotes y seis asistencias, acabando con su racha de siete partidos seguidos con al menos 10 pases de canasta, la mayor desde que llegara a la NBA. Los 51 puntos igualan la segunda máxima anotación en la historia de los Dallas. Doncic solo tiene por delante a Dirk Nowitzki, quien llegó a los 53 en un partido ante los Rockets, en diciembre de 2004.

El jugador, de 22 años, se convirtió también en el tercero que superó más rápido la barrera de los 4.000 puntos, un total de 4.026 puntos en los 159 partidos de temporada regular que ha disputado en las dos campañas y media que lleva en la NBA.

En el partido contra los Clippers, había anotado 51 puntos, que fue su récord en la NBA. Solo 48 horas después, sumó otros 45. Esos 96 puntos son la mayor cantidad en un intervalo de dos encuentros ante el mismo rival desde que Wilt Chamberlain anotara 100 con Filadelfia contra Seattle, en diciembre de 1967. En los 16 encuentros que ha disputados ante los Clipper, el promedio de Doncic es de 35,3 puntos. 

Top 10 en la historia de la NBA
El esloveno iguala a Fat Lever como el décimo jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA. Luka Doncic ha derribado un nuevo registro al ser el jugador más joven que ha conseguido entrar entre los 10 mejores de una clasificación histórica de la NBA, con 22 años. Doncic realiza de promedio un triple-doble cada 5,4 partidos. Ahora, se encuentra a 16 triples-dobles de igualar a Larry Bird.

En la visita de los Dallas Mavericks a los Orlando Magic, Doncic firmó un nuevo triple-doble en su carrera, tras anotar 34 puntos, conseguir 12 rebotes y repartir 11 asistencias. Tras estos números, el esloveno lograba el 43º triple-doble de su trayectoria en la NBA, e iguala a Lafayette Fat Lever, jugador en la década de los 80.