Carlos Sainz comienza su etapa en Ferrari

El piloto madrileño conoció las instalaciones de su nuevo equipo en Maranello y habló para los medios junto a Charles Leclerc y Mattia Binotto

Foto: Ferrari.com

Carlos Sainz ha empezado su etapa en Ferrari. El madrileño llegó a Italia desde Inglaterra y ya ha conocido las instalaciones de su nueva escudería, donde pasará horas este invierno con los ingenieros, con Ricciardo Adami a la cabeza. “Llegaré fresco a este nuevo reto”, ha apuntado Sainz.

El adiós de Sainz
McLaren despidió a Carlos Sainz con un vídeo de Lando Norris y varios ingenieros de la escudería británica, en el que mandan un mensaje a Ferrari: “Cuidad de él”.

“Por mi parte, tengo que decir que le estoy muy agradecido al equipo y en especial a Zak Brown (propietario), que fue el que confió en mí al principio. Con ellos he madurado como piloto. He encontrado un entorno que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar”, explicó Sainz en una entrevista para Movistar F1.

El piloto madrileño antes de la última competición con McLaren.
Foto: Carlos Sainz vía Twitter

Carlos Sainz ya se ha vestido por primera vez de rojo. “Es un día tan especial como os podéis imaginar, que no lo voy a olvidar en toda mi vida”, comentó en el encuentro de Navidad con la prensa. El piloto disputará el próximo año el Mundial de Fórmula 1 como piloto de Ferrari, después de una temporada con McLaren en la que acabó sexto en el Mundial. Además, al acabar segundo este año en Monza (Italia) firmó su mejor resultado desde que es piloto de Fórmula 1, categoría en la que afrontará su séptima temporada en 2021.

Tras un año difícil para la escudería italiana, Mattia Binotto le ha dado la bienvenida a Carlos Sainz. El jefe de equipo afirmó que seguían a Carlos Sainz desde su etapa en Toro Rosso y que el proyecto previsto para él, es de “varios años, no para pocos, esa es la idea de Ferrari”.

“Estoy seguro de que aprenderé muchas cosas de él, porque es un piloto muy competitivo”, manifestó Charles Leclerc, su nuevo compañero con el que formará la pareja más joven de Ferrari desde 1968. “Esto es muy especial, gracias Charles y gracias Mattia”, señaló Carlos Sainz después de que le dieran la bienvenida a Maranello.

Carlos Sainz impone su estatus conquistado durante años en la F1. “Voy a Ferrari en igualdad de condiciones que mi compañero, sin fecha de caducidad, para crear mi ciclo”, destacó.

Mattia Binotto apuntó en la rueda de prensa que ambos pilotos son libres para pelear en la pista, al inicio del campeonato tendrán igualdad de oportunidades. “Nuestra prioridad es el título de constructores y optimizar los puntos para el equipo”, aclaró Binotto. 

SF21 es el nombre del nuevo monoplaza de Ferrari que se estrenará en los test de Barcelona, aunque, antes de esta fecha, habrá un evento para presentar la temporada y su nueva dupla de pilotos. “Voy a estar aquí desde muy pronto para apretar y trabajar a fondo, ayudando a este equipo para seguir avanzando lo más rápido posible en la dirección correcta. No puedo esperar para empezar ya”, enfatizó Sainz.

En cuanto a los objetivos para la próxima temporada, sentenció: “En 2021, de entrada, debemos ser realistas. La diferencia con el primer equipo es muy grande y seguirán siendo fuertes. Puedo decir que tendremos un motor completamente nuevo en 2021. Quizás no seamos los mejores, pero sí volveremos a ser competitivos”.