Carlos Ruiz conquista la cima de la WWE

El luchador, conocido como A-Kid, gana el trofeo Heritage Cup de NXT UK y se convierte en el primer español en conseguir un título en la categoría de lucha libre de la empresa americana

La WWE es una de las mayores competiones de lucha libre//Getty Images.

Carlos Ruiz, madrileño de nacimiento, ha logrado vencer al veterano Trent Steven en la final de la Heritage Cup de NXT UK, modalidad de la WWE. Es su primer título como profesional en la lucha libre, apenas un año después de su llegada al Pressing Catch. El español, de 23 años,  entra en la historia del deporte español, ya que ha sido el primero en levantar un trofeo en esta distinción.

El luchador es conocido como A-Kid, chico anónimo en inglés, debido a que al término de un combate todo el público comenzó a cantarlo. Para levantar el trofeo tuvo que derrotar a tres oponentes en el ring, que fueron Morgan Webster, Noam Dar y Trent Steven, en la final. El torneo se disputó en Reino Unido, en un pabellón sin público debido a la pandemia, y participaron ocho luchadores. El formato del torneo siguió las normas británicas de lucha libre, es decir, seis rondas de tres minutos cada una y para vencer había que ganar dos caídas que se conseguían mediante la cuenta de tres o sumisión.

La historia de Carlos Ruiz es peculiar, ya que desde muy pequeño tenía claro que quería ser futbolista, pero a los 15 años se subió a un ring y comenzó a disfrutar en el cuadrilátero. Se matriculó en la universidad con 18 años y se matriculó en el grado de Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, pero lo dejó en el tercer curso para centrarse en el mundo de la WWE. Por la mañana iba a clase, por la tarde entrenaba y los fines de semana competía. Ahora se dedica plenamente a la lucha libre, pero no descarta retomar sus estudios universitarios.