Carlos Alcaraz hace historia en Miami

De aspirante a campeón, con solo 18 años es el tenista más joven y el primer español en ganar el Masters 1000 disputado en Florida

Carlos Alcaraz, durante la final. Foto: Twitter @ATPTour_ES

La derecha infalible de Carlos Alcaraz, el saque más fiable y su brillante dejada llegaban siempre en el momento adecuado. El español tuvo gran firmeza en su saque y, con una volea, cerró la victoria más importante de su carrera, que apunta lejos, tirado en el suelo y con las manos en la cabeza.

Su sexta víctima en el certamen fue Casper Ruud, con un tanteo de 7-5 y 6-4, en una hora y 52 minutos. Acabó como los grandes, con una volea. Cada punto de Carlitos (como quiere que le llamen) se celebraba como la victoria en el Hard Rock Stadium. El marcador estaba empate a cuatro y Alcaraz puso a su favor seis de los últimos siete juegos del set.

“Creo que es muy pronto para describir mis sentimientos. No tengo palabras para expresar cómo me siento. Es muy especial para mí ganar mi primer Masters 1.000 aquí en Miami, con mi equipo y mi familia aquí”, declaró Alcaraz tras terminar el partido. 

Carlos Alcaraz se proclamó vencedor del Abierto de Miami y se convirtió en el tenista más joven en ganar este Masters 1000 y en el primer español en triunfar en el cuadro masculino. Es el número 16 del mundo y derrotó al noruego Casper Ruud, quien ocupa la octava posición de la ATP. Además, Alcaraz se convirtió en el tercer tenista más joven en vencer un Masters 1000, solo por detrás de Michael Chang y su compatriota Rafa Nadal.

Nada más coronarse con el triunfo, hasta ahora, más importante de su carrera, Alcaraz se abrazó con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien llegó a última hora a Miami, tras el fallecimiento de su padre, para sorprender y acompañar a Carlitos Alcaraz.

“Eduardo, siempre con nosotros”, son las palabras que escribió Alcaraz en una cámara, como homenaje al padre de su entrenador.

Carlos Alcaraz se ha convertido en el campeón más joven, con 18 años y 11 meses, del Miami Open en sus 37 ediciones. Tras el triunfo, acabó con la “maldición” española en Miami, donde España había perdido ocho finales masculinas, mientras que en el cuadro femenino, Arantxa Sánchez Vicario ganó en 1992 y 1993. Lo habían intentado, sin suerte, Rafael Nadal, en cinco ocasiones, Sergi Bruguera, Carlos Moyá y David Ferrer. Ninguno pudo llevarse el botín que sí ha conseguido Alcaraz.

En los últimos meses, el joven murciano alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en 2021. Además, ganó sus dos primeros títulos, Umag 2021 y Río de Janeiro 2022, y perdió las semifinales de Indian Wells contra Nadal, hace dos semanas.