Arranca la eLaLiga Santander

El torneo nacional de 'FIFA 21', competición de referencia en España y Europa, da comienzo a una nueva temporada del título de EA Sports

Las competiciones de eSports pueden llegar a albergar miles de espectadores. Autor: Sam Churchill.

LaLiga reivindica el potencial que tienen los videojuegos y los e-sports en el mundo, bajo el lema de Lo que no puede ser. Puede ser. Muchas personas tienen su primer contacto con el fútbol a través de videojuegos como FIFA, LaLiga es consciente de ello y quiere ofrecer a sus espectadores una forma diferente y emocionante de vivir el fútbol. 

El patrocinador principal es el Banco Santander, que, a su vez, da nombre a la competición oficial de EA Sports FIFA 21 en España.

“Se ha creado un campeonato extraordinario de la mano de dos grandes marcas, como son FIFA y LaLiga”, explica el periodista Miguel Ángel Román.

El torneo inaugural se celebró con el nombre #eLaLigaSantanderAllStar dio el pistoletazo de salida. Todas las novedades de la cuarta temporada fueron reveladas en directo en este evento. Un torneo amistoso con DjMaRiio y Cacho liderando los dos equipos que lucharon por la victoria, con la que finalmente se alzó el equipo de DjMaRiio, que venció en las tres categorías: 1 vs. 1 FUT, Skill Games y Special Modes. Este acontecimiento contó con los expertos del casteo Axel Martínez y Sergio Ferra y comentaristas como Miguel Ángel Román, José Sanchís, Héctor Ruiz y Jaume Naveira. 

Nueva temporada, nuevo formato
Se jugará de forma presencial, cumpliendo con las medidas sanitarias y siempre que la situación causada por la Covid-19 lo permita. Comenzará el 11 de enero con un evento de presentación y oficialmente el 12 de enero de 2021, con la primera fase de la temporada y está previsto que concluya en mayo del mismo año.

El torneo tendrá una duración de 10 semanas, la organización de la temporada consiste en disputar dos jornadas semanales, cada una de ellas con aproximadamente 20 partidos.

El proceso de inscripción continúa abierto hasta el 29 de noviembre, y aún quedan equipos buscando a su jugador estrella. A partir de la fecha del cierre de inscripciones, se comenzarán a seleccionar a los jugadores que representarán a los más de 34 clubes que se espera que participen este año.

La competición oficial distribuirá más de 300.000 euros en premios, durante toda la temporada, con una cantidad final de 100.000 euros para el ganador de la eLaLiga Santander.

Los aficionados de FIFA 21 y de la eLaLiga Santander tendrán la oportunidad de conocer todas las novedades del torneo a través de los perfiles oficiales en redes sociales, además de seguir la retransmisión de los partidos mediante YouTube, Twitch, LaLigaSports TV y Movistar+.

Antes del inicio de la eLaLiga Santander, se podrá disfrutar de los Drafts eLaLiga, del 26 de octubre al 29 de noviembre de 2020. Es una oportunidad para que los jugadores despunten y así conseguir ser seleccionado para defender la camiseta de uno de los clubes que participarán, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga Smartbank.

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se estima que en 2022 los videojuegos facturen alrededor de 1.200 millones de euros. LaLiga se mantiene activa en uno de los sectores con más auge a nivel internacional. La tercera temporada de eLaLiga Santander logró ocho millones de viewers, 67 millones de impresiones en redes sociales y casi 20.000 participantes.