Classics, el nuevo programa de cine de José Luis Garci

El director y ganador de un Oscar presenta este programa sobre los clásicos del cine. Se emitirá los viernes, a las 22:00 h, en Trece, a partir del 12 de noviembre

José Luis Garci dirigirá el programa 'CLASSICS', sobre los clásicos del cine. Foto: cope.es

José Luis Garci vuelve a los hogares españoles con Classics, su nuevo programa de televisión. A partir del 12 de noviembre, los viernes, a las 22:00 h, se podrá disfrutar de los clásicos del cine en la televisión. Los programas serán en la cadena Trece, que ya tiene experiencia en emitir grandes títulos del séptimo arte, y también estarán accesibles en la página web, donde también habrá noticias destacadas y los mejores momentos.

Garci se encargará de introducir la película antes de cada emisión y mencionará algún detalle del filme. Después, él y varios invitados expertos entablarán un coloquio. Algunos de los participantes serán Eduardo Torres-Dulce, fiscal general del Estado (desde 2011 hasta 2014); Pedro García Cuartango, periodista de ABC; Rosa Belmonte, columnista; Oti Rodríguez Marchante, crítico de cine; y Luis Alberto de Cuenca, poeta y filólogo clásico.

CasablancaCiudadano KaneEl mago de OzLa reina de África… estas y otras joyas del cine serán el hilo conductor de Classics. «Son unas películas bendecidas con un don especial porque son el reflejo de nuestra sensibilidad moderna», afirma José Luis Garci, hablando de los clásicos del cine, en un vídeo publicado en Twitter por la cuenta del programa.

Garci, un emblema del cine español
José Luis Garci ha sido director de cine, productor, guionista, escritor, crítico y presentador. Ha dirigido películas como Volver a empezarEl abuelo, y fue el primer español en ganar un Oscar, el de Mejor Película Extranjera, en 1982. Es, sin lugar a duda, una figura emblemática del cine español y conocida en todo el mundo cinematográfico.

No es la primera vez que Garci conduce un programa televisivo de cine. Ya lo hizo en su famoso ¡Qué grande es el cine! y en Cine en blanco y negro. Actualmente, participa en Cowboys de Medianoche, un pódcast de esRadio dirigido por Luis Herrero y con la colaboración de Eduardo Torres-Dulce y Luis Alberto de Cuenca.

Garci irá este martes 2 de noviembre a Cinesa Proyecciones 3D (Fuencarral, 136, Madrid) a explicar el programa. «Trataremos de transmitir nuestro amor al cine a los espectadores», asegura Garci en el vídeo de la cuenta de Twitter Classics con Garci.