B. Bradey: “Como actriz, odio verme a mí misma en la pantalla“

La actriz australiana ha estado en el festival de cine de Sitges para presentar 'Wyrmwood Apocalypse'

Bianca Bradey presenta 'Wyrmwood Apocalypse' en Sitges. FOTO: Juan María Villagrán

Bianca Bradey es una actriz australiana que debutó con la película Wyrmwood: Road of the Dead, en 2014. Ahora, vuelve con la secuela de este filme, Wyrmwood Apocalypse, escrito y dirigido por Kiah Roache-Turner. Este largometraje cuenta la historia de un páramo australiano infestado de zombis, en el que el soldado Rhys y un grupo de supervivientes con superpoderes buscan rescatar a una joven con la esperanza de encontrar una cura para el virus. La película se encuentra dentro de la sección Midnight X-Treme de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar la segunda parte de Wyrmwood?, ¿cuál de las dos películas le ha gustado más grabar?
Eran muy diferentes. La primera película la describo como uno de los mejores momentos de mi vida, como trabajar con los cineastas. Cambió mi vida. Fue divertido, random e impredecible. No sabíamos qué iba a pasar a continuación. Era como que podíamos hacer lo que quisiéramos y jugar un poco más. En cambio, esta vez fue más serio. Fue más estructurado, con más presupuesto y más personas en el set, pero al mismo tiempo también teníamos ese elemento de diversión. No estaba segura de si al volver tendría la misma magia, pero la segunda vez sentí que estaba trabajando con mis mejores amigos y mi familia otra vez. No quería que se acabara nunca, nunca era suficiente.

¿Se lleva algún aprendizaje, a nivel profesional, de esta película?
Sí, definitivamente, porque fue hace siete años y hemos vivido muchas experiencias. La primera película fue mi primer papel. He viajado y he rodado otras películas en Finlandia, Alemania, Estados Unidos y Australia. Volví a esto un poco preocupada y pensando que era un reto, pero al final lo sentí muy natural, fácil y liberador.

¿Fue muy difícil prepararse para el papel?
Sí, en este rol ella no es muy humana. Ella ha perdido la feminidad y la dulzura, es básicamente un animal muy impredecible. Me he preparado mucho físicamente para el papel, entrené mucho y cambié mi cuerpo para que se viera de una cierta manera. Fue muy desafiante, pero me gustó porque fue tan inhumano que podía salirme completamente fuera del campo, así que no tenía por qué preocuparme de parecer realista. 

¿Cuando va al cine le gusta ese tipo de géneros o prefiere otros?
No, no me gusta el terror, me asusta. Me asusta la oscuridad, sigo pensando que hay “algo” debajo de la cama y salto hacia la cama, solo por si acaso. Pero tengo una fascinación enfermiza con las películas de zombis, solo de pensar en el ser humano convirtiéndose en un animal, es horrendo. Aunque no me gusta mucho ver estas películas, tengo que hacerlo.

¿Le gusta grabar una película de terror?
Me gusta rodarlas, son muy divertidas, pero no me gusta verlas. Me gusta rodarlas porque no son normales, como el día a día es normal, y siento que con el horror sientes y vives esos momentos extremos, los momentos locos de la vida, que probablemente no pasarán, pero creo que eso es lo que las hace geniales y son más divertidas. 

Si no le gusta ver las películas de terror, ¿ve las suyas?, ¿y se asusta? 
No me gusta ver mi trabajo. Como actriz, odio verme a mí misma en la pantalla. Lo evitaría a todo coste si pudiera, pero al final siempre es bueno verte una o dos veces. No me asusto porque ya sé lo que hay alrededor detrás de esa escena y no da miedo cuando estás en el set.

¿Cuál es su criatura favorita?, ¿le gustan los zombis o prefiere otro, como el vampiro o el hombre lobo?
Realmente, me gustan todas las criaturas siniestras. Me solían gustar los vampiros, pero creo que se ha pasado de moda. Los zombis son mi fascinación, convirtiéndose en gente loca, y especialmente de la manera que está ahora el mundo, parece que el hecho de que esto pudiera pasar es una posibilidad real.

En relación con lo que ha dicho, si la situación de la película fuese real, ¿cómo se las apañaría usted para frenar o sobrevivir a un apocalipsis zombi?
Me subiría a un barco. Los zombis no pueden nadar, me subiría a un barco y me iría en medio de la nada, aunque no creo que sobreviviera durante mucho tiempo.

En un futuro, ¿le gustaría trabajar en otro tipo de películas y géneros?
Sí, hice una serie de drama lésbico en Australia. Me gusta el drama, pero me gusta que sea real, me gusta el estilo independiente.

¿Cuál es su papel soñado? Si pudiera obtener un papel de cualquier película, ¿cuál sería?
Mi papel soñado siempre ha sido The Girl with the Dragon Tattoo. Pienso que es un personaje interesante para retratar.

¿Le gustaría trabajar con algún director o actor en especial?
Me gustan los cineastas independientes. Siempre he sido muy fan de J.J. Abrams. 

¿Tiene algún proyecto entre manos para un futuro?
No, de hecho, antes de esta película decidí parar de actuar. Durante la pandemia, me gustó la vida tranquila, entonces, realmente no lo estoy buscando y estoy disfrutando de cada día.

¿Ha pensando en dirigir alguna vez?
No, he pensado en escribir, me gustan las historias. Definitivamente, no quiero ser la persona a cargo.

¿Cómo le está yendo el festival y cómo espera que sea esta experiencia?
He escuchado cosas asombrosas sobre este festival y estoy muy emocionada por ver el área y explorar un poco más.

¿Con qué idea le gustaría que la gente se quedara de usted?
Me gustaría que me recordaran como alguien que es real, alguien que dice la verdad y que no sigue a la multitud.