Ángela Molina, Goya de Honor 2021

La Academia de Cine reconoce «la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad»

La actriz Ángela Molina, en la sesión para los Goya. Foto: Papo Waisman

Ángela Molina, a quien han calificado como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español”, recibirá el Goya de Honor 2021, el próximo 6 de marzo. 

La Academia de Cine ha decidido otorgar el premio honorífico de los próximos Goya a la actriz madrileña, quien recibirá un reconocimiento por su trayectoria, su autenticidad y su talento.  

Molina cuenta con alegría el significado de este premio, ya que lleva en el oficio más de 45 años. “Hace unos días estuve en la Academia, y cuando vi el busto gigante del maestro Goya le miré y sentí algo como muy familiar, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa dentro de poco”, cuenta. También recordó cómo al conocer su primera nominación como mejor actriz en los premios del cine español, por La mitad del cielo, creyó que se lo iban a dar. 

Este premio no será el primero en la carrera de la artista, Molina cuenta ya con reconocimientos como la Concha de Oro de la Academia, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Nacional de Cine y el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, entre otros muchos 

Ángela Molina, quién también tiene el título de maestra de Danza Clásica Española -la llamaban La Molina- y grabó un disco en los 80, ha querido apostar por proyectos más independientes y papeles breves.