Antonio Resines recibe el alta, tras 48 días hospitalizado

El actor cántabro salió el pasado 28 de enero del hospital, pero afirma que sigue padeciendo las secuelas del coronavirus

Antonio Resines reaparece en El Hormiguero, después de 48 días hospitalizado

Antonio Resines ha recibido el alta después de estar 48 días hospitalizado. Resines ingresó, el 22 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón por unas complicaciones sufridas a causa de la infección del coronavirus. La familia intentó que se preservase en la intimidad el estado del actor, aunque confirmaron que no era tan grave como parecía.

Después de haber salido del hospital, Resines ha explicado que la realidad fue bien distinta. “Me llevaron al hospital y no me acuerdo de nada. Pensaba que había estado allí cinco días, y no los 38 que pasé ingresado, en los que no me he enterado de nada”, comentó en El Hormiguero, después de haber estado 10 días más en planta, tras salir de cuidados intensivos.

La mujer del actor, Ana Pérez-Lorente, señaló que ya se encontraba totalmente fuera de peligro, y admitió que Resines había estado peor de como informaron en un primer momento. El ganador de un Goya declaró que aún sufre las secuelas del coronavirus, que le provocó una neumonía bilateral y que le ha dejado con un “80% de atrofia”. “Me he librado de una… Ese es el resumen”, confesó el actor.

Además, Resines aprovechó para insistir en que “hay que apoyar a la Sanidad como sea”. “De los 97 que éramos cuando entramos, nos hemos salvado 80” reveló, emocionado, en el programa de Pablo Motos. Resines describió la UCI como un “mundo paralelo” que tiene algunos puntos en común con la realidad, pero donde “lo pasas muy mal porque no controlas”.

El actor se contagió mientras rodaba, a mediados de diciembre, con Santiago Segura –quien días después también publicó su positivo en covid en redes sociales– y apunta que fue entre el 22 y el 23 de ese mes cuando ya se dio cuenta de que tenía que ser hospitalizado, estaba “tosiendo, muy mal”.

Durante la charla con el presentador, Resines reconoció que no tenía apenas energías para hablar mucho, pues los efectos de la enfermedad aún se mantenían en su cuerpo, y detalló que casi no puede caminar y necesita un andador. No obstante, asegura que se recuperará, pero “lento y con esfuerzo”.

Al final de su aparición por videollamada en el programa nocturno de Antena 3, Antonio Resines pidió que la gente se tomase en serio el tema de la covid y que “por favor, todo el mundo se vacune”.