Una mujer da a luz en un coche durante la borrasca Filomena

La madre y la hija han sido trasladadas finalmente en un vehículo de Samur al Hospital La Paz

El parto se produjo en un coche debido a la tardanza de la ambulancia en llegar por la nevada en Madrid. Foto: Emergencias Madrid

Una mujer de 34 años ha dado a luz en un coche tras esperar horas a una ambulancia que no llegaba debido a la tormenta Filomena. La pareja decidió ir en su propio coche al hospital y fue en ese momento cuando la mujer se puso de parto.

Después de dar a luz a su hija, decidieron ir al Hospital Carlos III, por ser el centro más cercano, pero este no cuenta con maternidad, por lo que una unidad de Samur-Protección Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos, atendió a la madre y a la niña, que pesó 3,2 kg, y llevó a ambas al Hospital La Paz (Madrid).

Además, Samur-Protección Civil asistió a otras tres mujeres de parto y revirtieron una parada cardiorrespiratoria de una persona, a la que trasladaron al Hospital Gregorio Marañón.

Actuaciones de Samur-Protección Civil durante la borrasca
Samur-Protección Civil atendió las situaciones más urgentes durante la borrasca, como a personas con crisis de ansiedad, diabéticos, menores… y repartió comida junto con bomberos. Además, se sustituyeron cinco UVI por vehículos todoterreno, como respuesta a la dificultad de movimiento por Madrid.

Desde esta unidad, insisten en lo importante que es para todos que la gente permanezca en sus casas tras la nevada. “Nuestras unidades siguen trabajando y, dadas las circunstancias de la borrasca Filomena, tenemos que centrar nuestros recursos en aquellos requerimientos que conllevan riesgo extremo”, señalan desde Samur.

Asimismo, han dado las gracias a las personas que han ayudado en los momentos más complicados y en los problemas surgidos durante alguna intervención.