Sevilla se llena del Gran Poder de Dios

El Señor recorre, durante tres semanas, algunos de los barrios sevillanos más necesitados

El Gran Poder, durante la misión. Fuente: Carlos Gamero

El Gran Poder ha realizado Santa Misión en las zonas de Tres Barrios-Amate (Sevilla), con motivo del IV centenario de la hechura del Señor, por el escultor Juan de Mesa, en el año 1620. Las parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa de Jesús han sido las casas de Dios en esta visita a una de las zonas más pobres del país.

La hermandad anunció los eventos para conmemorar la efeméride, a finales de noviembre de 2019, pero tuvieron que ser aplazados, debido a la irrupción de la pandemia. De estos, la misión a los tres barrios ha sido la más destacada. El objetivo de esta acción era acercar a Dios a los lugares donde más necesaria es su presencia, la esperanza y la ayuda de la Iglesia. Además, de para intentar que las autoridades estudien la situación que viven los vecinos de estas zonas.

Acción evangelizadora
La misión comenzó con el traslado del Gran Poder, en andas, desde la Plaza de San Lorenzo hasta la Parroquia de la Blanca Paloma, el 16 de octubre. Esta salida se prolongó durante casi 10 horas y dejó imágenes históricas, como la vuelta de este Cristo al templo de los Gitanos. En el barrio de Los Pajaritos, el Señor fue recibido con aplausos y mucha emoción. Los vecinos engalanaron las calles para la ocasión y las colas para visitar al Gran Poder se sucedieron a lo largo de los días.

Transcurrida esta primera semana, el Señor volvió a la calle para continuar su evangelización en la Parroquia de La Candelaria. A pesar de que a estos dos templos solo les separan 500 metros, el trayecto se alargó, algo más de seis horas, con el objetivo de que el Gran Poder visitara el mayor número de calles. En esta parroquia, el Señor permaneció desde el sábado 23 de octubre hasta el 31 de octubre, un día más de lo previsto, debido a las precipitaciones en la capital andaluza. Este retraso supuso algunos cambios en el recorrido a la Parroquia de Santa Teresa.

El Señor acabó su visita a los tres barrios en la Parroquia de Santa Teresa. En este traslado se optó por el recorrido más corto, unos 400 metros, debido a la amenaza de lluvia. Esta modificación afectó a la visita al barrio del Cerro.

Para finalizar estas tres semanas, el Gran Poder fue trasladado a la Catedral de Sevilla. En este camino, los bomberos iluminaron al Señor a su paso por el Puente de San Bernardo, y dejó el barrio entre aplausos. En el templo mayor se celebró una misa de acción de gracias por la Santa Misión evangelizadora en los tres barrios. Al concluir la eucaristía, la hermandad inició el camino de vuelta a su basílica acompañada por varios miles de personas que se repartían a lo largo de todo el recorrido. Al cruzar el Señor las puertas de su templo concluyó la celebración del IV centenario de la creación del Cristo realizada por Juan de Mesa.