Pablo Casado, respaldado en la Convención Nacional del PP

“Presidente, gana las elecciones y hazlo lo antes posible”, pedía Martínez-Almeida a Pablo Casado en la segunda jornada de la convención

Pablo Casado junto a líderes europeos. Foto: Prensa PP

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha recibido el apoyo de los asistentes a la Convención Nacional del PP, que se celebra del 27 de septiembre al 3 de octubre. La inauguración contó, además de con Pablo Casado, con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. En la segunda etapa de la convención, se desarrolló un coloquio sobre la globalización, en el que participaron Casado, Donald Tusk, expresidente del Consejo Europeo, y Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo. 

Pablo Casado recibió el respaldo de Tusk, que le elogió por dar «esperanza» a los españoles, y afirmó que «su futuro no dependerá del resultado del enfrentamiento entre Vox y la izquierda radical».

Tusk, líder de la Plataforma Cívica, ex primer ministro de Polonia y anterior presidente del Consejo Europeo, advirtió a Casado contra las fuerzas radicales de izquierda y derecha. «Lo suyo es el caos, prefieren el conflicto al consenso”. Además, recalcó que no hay que rendirse ni perder la esperanza. «Necesitamos formaciones estables como el PP y líderes como tú», le ha dicho Tusk a Casado. «Pueden contar contigo y con tu partido, con vuestra fuerza, eficacia, serenidad y decencia», ha añadido.

«Gana las próximas elecciones, por el bien de nuestro partido, por el bien de España, por el bien de Europa. Te conozco, lo puedes hacer”, pidió Donald Tusk a Casado.

Después de un diálogo entre ambos sobre la globalización, en el que Casado citó a Tusk como referente, este afirmó que para él, Pablo Casado es la «esperanza de la política europea porque no acepta las oscuras profecías sobre el declive de Occidente ni del triunfo de los extremismos». Asimismo, le pidió a Casado: «Gana las próximas elecciones, por el bien de nuestro partido, por el bien de España, por el bien de Europa. Te conozco, lo puedes hacer».

El expresidente del Consejo Europeo señaló que el centroderecha europeo necesita líderes «audaces, pragmáticos, jóvenes, fuertes y con la mirada puesta en el futuro», como el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, el canciller austríaco, Sebastian Kurtz, y Pablo Casado.

Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo, también mostró su apoyo a Casado: «Serás uno de los líderes europeos de los próximos años, porque hace falta una política europea y sin líderes no ganamos».

La Convención Nacional en Madrid
Ante la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la convención, el PP dio el protagonismo de la jornada a José Luis Martínez-Almeida y le ensalzó como barón madrileño. En el segundo día de la convención, Pablo Casado estuvo acompañado por Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, quien defiende que el independentismo catalán es un problema europeo. 

Sarkozy afirmó que el independentismo catalán “no es simplemente un problema de España”. Además, advirtió de que si España se separase, “toda Europa podría pagar este precio”. Sarkozy confía en que Casado llegará a ser presidente. “Hace 11 años, la primera vez que vi a Pablo Casado, le dije que iba a ser presidente del Gobierno de España”. Asimismo, el expresidente francés afirmó que “solamente hay una España, una España unida. Con una capital, que es Madrid, y una corona que representa la unidad de España. Esto no puede cambiar, nunca”.

«Presidente, gana las elecciones y hazlo lo antes posible», reclamó Martínez-Almeida.

En la cita apareció Esperanza Aguirre, tras haber revolucionado al Partido Popular con sus declaraciones respaldando a Isabel Díaz Ayuso para liderar el partido. Además, le preguntaron sobre si su intención era hacer las paces tras sus críticas. “Nunca he estado en guerra”, es lo único que afirmó Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras proclamar a Martínez-Almeida como persona importante e influyente del Partido Popular, el alcalde de Madrid se unió a los elogios a Pablo Casado y le hizo una petición: “Presidente, gana las elecciones y hazlo lo antes posible”.