Movistar+ estrena el documental ‘Lo que de verdad importa’

La iniciativa ha lanzado un documental con motivo de los 15 años de trayectoria

La fundación estrena el documental, tras 15 años de trayectoria. Foto: Lo que de verdad importa.

Movistar+ ha estrenado, este viernes, el documental Lo que de verdad importa, cuya “finalidad es crear entre todos una sociedad mejor, donde los valores sean un compromiso personal y una responsabilidad social”. “Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de inspirar, motivar y hacernos reflexionar sobre las cosas que de verdad son importantes en la vida“, añaden desde la Fundación Lo que de verdad importa. Los creadores, además, aseguran: “Veremos testimonios en los que nos sentiremos reflejados, y cuyos logros, vivencias y actitud ante la vida nos invitarán a ser más luchadores, optimistas, solidarios y tolerantes, pero, sobre todo, a ser mejores personas”.

“Lo que de verdad importa” busca difundir los valores humanos en la sociedad y, con motivo de los 15 años de su trayectoria, ha creado un documental para representar su esencia, de una manera más visual, con testimonios de personalidades como Rafa Nadal, Anne Igartiburu y Pedro Piqueras.

Una de las historias que cuentan es la de Bosco Gutiérrez Cortina, arquitecto mexicano que estuvo nueve meses secuestrado en un zulo. Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo cuya carrera se truncó por diversas adicciones, también es uno de los protagonistas, al igual que Nando Parrado, superviviente de un accidente aéreo en los Andes. Son “historias que ayudarán a recuperar la esperanza, la fortaleza y el optimismo en momentos difíciles”, afirman desde la fundación

Lo que de verdad importa, además, celebra un congreso -un encuentro gratuito que se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas- con el objetivo de acercar a los jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad, a través de historias que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida. Estos congresos han logrado traspasar fronteras y llegar a Francia, Portugal, Austria, México, Ecuador, Perú y Jordania.

Durante los 15 años de trayectoria, se han celebrado más de 130 congresos en ocho países, que han contado con más de 300.000 asistentes presenciales y millones de visualizaciones on line, lo que los convierte en la mayor plataforma internacional de promoción de valores humanos universales.

Juan María Villagrán, con el logo de la fundación.

Juan María Villagrán, uno de los consejeros de la fundación, destaca que “el documental es una muy buena forma de conocer de una manera ilustrativa y visual desde el interior los proyectos de la fundación”. “Nuestra fundación se encarga de contar historias, pero creemos que nuestra historia sobre la fundación debe ser también contada”, añade.

“En la fundación, recalcamos que, a pesar de las dificultades que existen, hay que darse cuenta de lo que de verdad importa en la vida. A pesar de ser para todos los públicos, tenemos especial consideración en los jóvenes, pues tenemos toda la vida por delante y es fundamental ayudarlos a crecer en valores”, subraya Villagrán.

Además, Villagrán destaca: “Ciertas personas que tienen una historia que contar ayudan a los demás enseñando los valores humanos, como la superación, el respeto, la confianza… una de las personas es Rafael Nadal, nuestro presidente de honor en la ciudad de Palma de Mallorca, o Irene Villa, que también ha colaborado varias veces con nosotros”.