España donará dos millones de vacunas para contextos humanitarios

El G20 tiene el objetivo de lograr el 70% de la población mundial inmunizada para marzo de 2022

Pedro Sánchez, durante su intervención en este acto. Fuente: Twitter @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado de la donación de dos millones de dosis para la vacunación contra el coronavirus a personas que viven en condiciones desfavorables. Estas saldrán de las ya pactadas para quienes  se aprobó previamente su inmunización.

Sánchez ha anunciado este lunes, en el 70º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, que España destinará dos millones de vacunas contra el coronavirus para la vacunación, previsiblemente en los campos de refugiados.

Pedro Sánchez presidió este acto junto al alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. El presidente ha indicado que este proyecto se trabajará junto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con otras instituciones, con el objetivo de que estas dosis lleguen «donde más se necesitan».

Estas dosis, probablemente, se destinen a campos de refugiados y a otras situaciones humanitarias. Los dos millones saldrán de las vacunas ya comprometidas, es decir, serán para las que ya se aprobó la donación de estas para su vacunación.

En esta intervención, Sánchez señaló ser consciente de que las vacunas y los medios para luchar contra esta pandemia no están llegando a todos los rincones por igual. Por ello, ha recordado que España ya realizó donaciones de vacunas a América Latina, cuando aún no estaba inmunizada el 50% de la población española. Además, resaltó la situación que han vivido los refugiados en esta crisis sanitaria. Por último, Sánchez ha vuelto a afirmar la necesidad de lograr el 70% de la inmunidad global para marzo de 2022, tal y como se concretó en la cumbre del G20, en Roma.