Díaz Ayuso propone investigar la entrada de la covid por Barajas

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que, en mayo del año 2020, solicitó al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo los ciudadanos de Madrid, ya que el aeropuerto de Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en 2019 un total de 61.734.037 pasajeros, el mejor dato de su historia. Foto: Flickr.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, el 12 de mayo, que llevará a la Asamblea regional una propuesta para crear una comisión de investigación sobre la falta de controles desplegados por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en el aeropuerto de Barajas. 

Díaz Ayuso ha confirmado en la rueda de prensa desde la Puerta del Sol, tras la reunión de su Consejo de Gobierno, un total de 731 personas contagiadas con síntomas por covid-19 a través de Barajas, aunque se eleva por encima de los 2.900 contagios, en el caso de las personas que llegaron al aeropuerto sin síntomas.

“En mayo del año 2020, ya solicité al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo a nuestros ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ya que el aeropuerto internacional Madrid-Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo, y no hemos tenido prácticamente información”, puntualizó Díaz Ayuso.

“Necesitamos tener más información porque ha habido una absoluta falta de transparencia”, destacó Díaz Ayuso.

“Para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano esto es importante que se estudie”. El objetivo de la comisión de investigación es “saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto”, ha apuntado la presidenta.

Además, añadió: “Entiendo que los socialistas no comprenden qué ha pasado en las elecciones del 4M. Pero no deberían utilizar las instituciones para intentar estigmatizar a la sociedad madrileña con un de “toros y cañas”. Esta sociedad, pujante y trabajadora, es la primera economía del país”.

Para concluir, insistió en que “no se criminalice a la sociedad madrileña ni a la hostelería, a la restauración y a los comercios ni a los usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid llevándolo casi a un esperpento. La sociedad madrileña es mucho más que todo esto”.