Cuca Gamarra, nueva secretaria general del PP

La actual portavoz en el Congreso de los Diputados acepta la petición de Alberto Núñez Feijóo, quien destacó la trayectoria de la política riojana

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra, nueva secretaria general. Foto: Twitter @cucagamarra

El Partido Popular continúa con su proyecto de renovación, liderado por Alberto Núñez Feijóo, quien ha elegido a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del partido. Núñez Feijóo comunicó esta decisión, a través de su Twitter, el 31 de marzo, un día antes de la celebración del Congreso Nacional del PP: “Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido”.

Cuca Gamarra mostró su disposición al partido y aceptó “ilusionada” el cargo. “Soy una mujer de partido, siempre disponible para aquellas labores en las que pueda ser útil y me necesite mi partido”, declaró Gamarra, en el congreso. También, hizo un llamamiento a la unidad en el PP, “respaldando la alternativa que representa Feijóo”.

Aunque el Partido Popular va a decidir los detalles de organización después del Congreso Nacional, por ahora, parece que Cuca Gamarra mantendrá su anterior puesto como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Sus años en el PP
Gamarra ha conseguido hacerse un hueco en la cúpula del PP, después de haber ostentado numerosos cargos orgánicos durante su militancia en el partido. Comenzó siendo presidenta de las Nuevas Generaciones en La Rioja, desde 2000 hasta 2005. En 2003, ocupó el puesto de concejala del Ayuntamiento de Logroño y, desde 2007, preside el PP de la misma ciudad. Más tarde, alcanzó la Alcaldía de Logroño, donde estuvo ocho años (2011-2019). La buena relación entre Núñez Feijóo y Gamarra se inició durante ese periodo como alcaldesa, debido a la gestión común del Camino de Santiago.

Cuca Gamarra, en sus años en el Partido Popular, también sufrió algunas adversidades. En 2017, no consiguió liderar el PP de La Rioja, a pesar de que todo indicara lo contrario, y, en 2018, apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el partido, quien tampoco lo consiguió.

Además, Gamarra es portavoz en el Congreso de los Diputados, desde septiembre de 2020, y coordinadora general del PP desde el 24 de febrero, debido a la dimisión de Pablo Casado.