Carmen Calvo anuncia una ley para abolir la prostitución

La vicepresidenta primera promulga un estatuto contra el lenocinio y la trata

Carmen Calvo, en el acto "Lucha contra la trata y la prostitución". Foto: Twitter @carmencalvo_

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha avanzado, este domingo, que el Gobierno está trabajando en una legislación contra la trata con fines de explotación sexual y la prostitución. Calvo lo ha anunciado durante las jornadas organizadas Lucha contra la trata y la prostitución, y ha pedido unidad al resto de partidos.

“Hay trata porque hay prostitución”, ha afirmado Calvo, para quien la prostitución es un “elemento fundante del patriarcado”. “Allí donde se regula la prostitución, la trata ha crecido”, ha afirmado la vicepresidenta, que se opone así a cualquier tipo de legalización, como la que propone su compañera de Unidas Podemos Irene Montero, que dice que es un espacio de libertad para las mujeres. “La prostitución no es un trabajo, es una esclavitud˝, declaró Carmen Calvo.

“Los prostíbulos son guantánamos de cercanías en los que las mujeres están en un limbo ilegal”, ha afirmado Calvo antes de asegurar que el PSOE irá con una propuesta de ley para prohibirla y espera que todas las mujeres que se sientan en el Congreso y el Senado acompañen la iniciativa.

“No queda otra”, recalca Calvo, “que hacer política y mover todas las piezas utilizando toda la legislación existente, las políticas sociales, educativas, sanitarias y de protección. Y hacerlo en todos los ámbitos desde el Gobierno de la nación de los ayuntamientos”.

“La prostitución no es un trabajo, es una esclavitud”, declaró Carmen Calvo

La vicepresidenta ha apostado por sacar adelante políticas sociales para que las mujeres puedan encontrar alternativas de trabajo. “Estamos tocando de verdad el camino correcto que tiene que acabar con una legislación nacional al respecto”, ha dicho Calvo.

“Viene a decir que nuestra sexualidad está a disposición de los varones, que somos una mercancía que se compra y se vende. Somos abolicionistas”, ha sentenciado la vicepresidenta.

Por último, Calvo ha insistido en que es determinante que muchos hombres con responsabilidades en la política tengan una parte muy importante del peso de este trabajo de lucha contra la trata y la prostitución. “No hay mejor referente que un hombre que trabaja contra esto”, ha concluido.