Vuelve a Aula la ‘marea azul’ de la UFV

El recinto madrileño IFEMA acoge a miles de universitarios y preuniversitarios en un intento de descubrir su verdadera vocación profesional.

Estudiantes de la Facultad de Comunicación.

Cientos de alumnos de todas las facultades y orientadores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) asistieron, del 4 al 8 de marzo, a la feria Aula, celebrada en Madrid, para ayudar a todos estudiantes preuniversitarios a descubrir su vocación profesional.

El stand de la UFV ofreció a todos aquellos indecisos la oportunidad de realizar un test vocacional para descubrir qué rama laboral concuerda de manera más completa con su personalidad y metas futuras.

Además, los vídeos promocionales de la universidad se produjeron en las pantallas ininterrumpidamente para que todos aquellos que no conozcan la universidad la puedan descubrir a través de una visión general.

Este stand, dividido por facultades, contó con la ayuda de todos aquellos estudiantes voluntarios que explicaron su carrera a quienes lo solicitaron, tanto estudiantes como padres.

Gracias a los orientadores, estos estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer todas las becas y ayudas que ofrece la UFV para poder estudiar lo que más les guste.

Además, la marea azul, que es como se hicieron llamar los participantes de la universidad, realizaron actividades para así atraer a los indecisos, mediante bailes o videojuegos, ya que la Facultad de Comunicación instaló una pantalla con un juego para todo aquel que quisiese participar. Además, varias veces al día, los alumnos de Periodismo organizaron un juego de cultura general dirigido a todo el público, que resultó un éxito.

La canción Baila conmigo fue la protagonista, sin embargo, Fernando Lorente, orientador de Periodismo y Comunicación Audiovisual, confirmó que “cada año es diferente”, ya que el año pasado, la canción Taki taki fue el foco de atención.