Una alumna de la UFV crea su marca de mascarillas de tela

Bianca Bianchi decidió crear su propia marca en el contexto de la asignatura Construcción de Prenda. Apostó por esta iniciativa para ayudar a personas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia

Alumnas del Grado en Diseño de la UFV aceptaron el reto de crear desde sus propios hogares una colección cápsula de moda en los meses de marzo-abril, cuando España vivía una situación de confinamiento extremo a causa de la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa surgió en el marco de la asignatura Construcción de Prenda –impartida por la diseñadora y estilista Teresa Serrano–, en la que las alumnas pusieron a prueba sus conocimientos en patronaje, costura y comercialización de sus creaciones. La alumna Bianca Bianchi decidió crear su propia marca de mascarillas, con el objetivo de poder ayudar a personas que hubiesen perdido su empleo por la pandemia.

“Quería alejar la idea del uso de la mascarilla al estigma de estar enfermo».

Con la ayuda de la profesora, e inspirada en un anuncio de Vogue donde sugerían dejar las mascarillas quirúrgicas para el personal sanitario y enfermos, creó Caution, una línea de cubrebocas de tela lavables y homologados, confeccionados con materiales adquiridos a proveedores nacionales. “Quería alejar la idea del uso de la mascarilla al estigma de estar enfermo. Ahora que todo tenemos que llevarlas, quise crear algo que fuera combinable, colorido y con lo que el usuario se sintiera al mismo tiempo protegido”, comparte la alumna.

Las mascarillas han sido muy bien aceptadas por el público. Tras ocho meses de comercialización, Caution es un claro ejemplo de éxito. A través de esta iniciativa Bianca Bianchi ha conseguido emplear a cinco costureras, ayudar a proveedores nacionales y, además, dona el 10% de las beneficios mensuales a comedores sociales de Emaús ubicados en la Costa del Sol “para que como mínimo tengan garantizados alimento en estos tiempos tan difíciles”, concluye la alumna UFV.