“Sois la base de la sociedad que hace crecer España”

Antonio González Terol, vicesecretario nacional territorial del Partido Popular, acudió, el 6 de octubre, a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para impartir una conferencia a los alumnos

Antonio González Terol durante su charla en la UFV. Foto: Javier Jiménez Valero

Antonio González Terol, vicesecretario nacional territorial del Partido Popular, acudió el 6 de octubre, a las 12:30 h, a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para impartir una sesión a los universitarios. La conferencia, titulada Vocación política y gestión económica, se celebró en el salón de grados y estuvo organizada por la Sociedad de Estudios Políticos.

“No venís a estudiar una carrera, venís a cambiar la sociedad”, afirmó Antonio González Terol.

“No venís a estudiar una carrera, venís a cambiar la sociedad”, afirmó Antonio González Terol, quien fue alcalde de Boadilla del Monte, entre 2011 y 2019. Su conferencia comenzó haciendo referencia a sus inicios en la política, cuando todavía era un joven universitario. En julio de 1997, Miguel Ángel Blanco fue secuestrado por unos miembros de ETA. Días después, la organización terrorista asesinó a este concejal del PP ante las negativas del Gobierno central a sus exigencias. González Terol contó cómo conoció, mientras disfrutaba de sus vacaciones, semejante historia que le movió a participar directamente en la política.

Rebeldes con causa
Rebeldía. Esa fue la idea que marcó el discurso de González Terol, ser rebelde. Una rebeldía con causa que, como él mismo indicó, es necesaria en la actualidad. También, animó a los participantes a adoptar un compromiso con la política, independientemente del pensamiento. Cada uno, comprometido desde sus posibilidades y siempre con el fin de luchar por una sociedad mejor para todos. “Todos queremos una España unida, dijo González Terol.

La política es el arte de hacer posible lo imposible”, resaltó González Terol, en su encuentro en la UFV.

Después de su intervención, los oyentes pudieron hacerle preguntas de todo tipo. Colaborar con partidos políticos, compromiso con la política y despertar el interés público fueron algunas de las cuestiones tratadas. González Terol habló de los problemas actuales de España, como el desempleo juvenil, la inflación o la Ley de Memoria Histórica. Además, criticó que algunos partidos políticos no se preocupen de los problemas reales, sino que buscan la polarización y debates innecesarios. También destacó la necesidad de luchar por una juventud crítica y rebelde. “Sois la base de la sociedad que hace crecer España, afirmó el diputado del PP.

Antonio González Terol habló de la importancia de estudiar y formarse bien antes de dar el paso a la política. Esto no es incompatible con participar en la sociedad y estar comprometido con ella. “Se puede hacer política desde muchos ámbitos de la vida”, afirmó, y volvió a remarcar la idea de ser crítico (incluso con él), así como tener claridad y contundencia para defender lo que se crea mejor. “La política es el arte de hacer posible lo imposible”, concluyó el político del PP, en su encuentro en la UFV.